"Se equivoca al decir que no es ídolo"; Pulido defiende a Pizarro de Higuera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Se equivoca al decir que no es ídolo"; Pulido defiende a Pizarro de Higuera

El delantero del Sporting Kansas defendió a su excompañero en Chivas, con quien ganó e título de Liga del Clausura 2017.

El exdelantero de Chivas, Alan Pulido, consideró que el empresario José Luis Higuera erró al decir que Rodolfo Pizarro no es ídolo de la afición del Rebaño Sagrado y consideró que se merece dicha etiqueta, esto en un Instagram Live con Mediotiempo.

"Creo que se equivocó José Luis al decir que Pizarro no es ídolo, porque es la afición la que lo tiene que decir y no una persona. Para la mayoría de los aficionados de Chivas Pizarro es un ídolo y lo ve así, logró muchas cosas y es un gran jugador, seleccionado, ahí ha logrado muchas cosas y en Chivas también".

Pulido, quien compartió vestidor con Pizarro en las Chivas y alzó el título del Clausura 2017, puso de ejemplo que el Rebaño tardó 11 años en volver a ganar el campeonato de Liga y que muchos jugadores no lo consiguieron hasta antes de la llegada del canterano de Pachuca y otros jugadores.

"Después de 11 años que no se lograba un título es algo para reconocer y no cualquier jugador o equipo lo logra. Han pasado muchísimos jugadores y no lograron lo que nosotros", agregó.

Sin embargo, pese a que Pulido catalogó como "un error" lo que mencionó Higuera, se mostró agradecido con él, ya que fue uno de los que más presionó para que firmara con Chivas luego de su aventura en Grecia con el Levadiakos y el Olympiakos.

"Tengo un agradecimiento con Higuera porque él me fue a visitar a Grecia, él empujó para que yo pudiera estar en Chivas. No tengo nada en su contra. Si por ahí dicen que no supo manejar al equipo, que vendió muchos jugadores que habíamos quedado campeones, eso sí afecta, pero en su momento afectó a todos, tanto a la afición, como a mí, porque ya no teníamos el equipo competitivo que logró el campeonato".

"Obvio que sí afecta en todos los aspectos (la salida de jugadores), pero más allá de tener algo contra él, la verdad es que no. Me lo puedo encontrar y lo saludo sin problemas. No es que me haya peleado, o no nos dirijamos la palabra. Lo veo como una persona normal, le tengo mi agradecimiento porque sin él las cosas no hubieran pasado. Obvio por Jorge Vergara también que me llevó, pero él tuvo que ver".

Pulido se mantiene entrenando en su domicilio en la ciudad de Kansas City a la espera de que la pandemia de Covid-19 pase y la MLS pueda reiniciarse.

AM