Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A seguir en la senda del triunfo

Tigres visitará a Pachuca en la Jornada 4 del Clausura 2020.

Tigres buscará seguir por la senda del triunfo este sábado cuando visite una de las plazas que más se les complica: Pachuca.

Los felinos visitarán a los Tuzos en el Estadio Hidalgo en punto de las 19:00 horas, una cancha donde no ganan desde la jornada 10 del Apertura 2014, sumando desde entonces un total de 8 visitas con un saldo de cuatro empates y cuatro derrotas en duelos de Liga, Liguilla, Copa y Concachampions.

"Pachuca es un club donde regularmente forman un buen equipo, entonces, creo que por eso se nos dificulta y en este momento es lo mismo, no va a ser nada fácil, esperamos al mejor Pachuca. Son muchas cosas, la primera por el apoyo de su gente, de local son fuertes y en segundo porque siempre han tenido buenos planteles, son una institución, donde hay una base sólida”, explicó en la semana Jorge Torres Nilo sobre la ausencia de triunfos en Tuzolandia.

Hoy el Pachuca está batallando mucho en el arranque de este torneo, es el último lugar de la tabla con apenas un punto cosechado de nueve posible. En tres encuentros perdió con Pumas 2-1 en la fecha 1, empató sin goles con Chivas en casa y de visita la semana anterior goleado por el León 0-3.

El nuevo entrenador, Paulo Pezzolano, está sufriendo en esta su primera aventura en el futbol mexicano y tendrá que tener mucho cuidado si los resultados siguen sin llegar, pues la guillotina sobre los técnicos ha empezado a rondar apenas tras las primeras tres jornadas.

La última vez que los felinos festejaron una victoria en Hidalgo fue con marcador de 3-2 con anotaciones de Gerardo Lugo, Joffre Guerrón y Juninho, en la jornada 10 del Apertura 2014, pero como dice el dicho, “ya llovió” desde entonces y hoy es el momento de volver a sacar los tres puntos de la tierra del paste.

Hoy Ricardo Ferretti tendrá de regreso a su capitán en la cancha. Guido Pizarro se recuperó de una lesión en el dedo gordo del pie derecho que lo dejó fuera del duelo ante Atlas y ahora estará de nuevo en la contención haciendo dupla con Jesús Dueñas, ya que el brasileño Rafael Carioca sigue en recuperación y no fue tomado en cuenta para este juego.

Hugo Ayala tampoco pudo recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda y su lugar será ocupado por Carlos Salcedo, quien volverá a iniciar un partido desde la jornada 19 del torneo anterior. “Tuca” mantendrá la ofensiva que puso de inicio la jornada anterior y seguirá dejando en el banco de suplentes a Enner Valencia y Eduardo Vargas.

En Pachuca saben que a pesar que los felinos no han ganado ahí desde hace mucho tiempo será un rival complicado y necesitan urgentemente la victoria para romper esta mala racha de arranque del torneo.

“Tigres es muy buen equipo, tiene grandes jugadores, pero nosotros también; y necesitamos ser muy competitivos para buscar ganar, es de eso juegos que quiero jugar, porque son duelos una gran exigencia, con más presión, en los que va más afición al estadio, y todos los futbolistas queremos participar en esa clase de encuentros”, señaló el inglés Kazim Richards.

Así es que no hay de otra para Tigres, si querían encontrar un buen momento para volver a ganar en Pachuca éste es hoy, con unos Tuzos que están sufriendo con su nuevo entrenador y la paciencia se puede acabar para Paulo Pezzolano.

PROBABLES ALINEACIONES

PACHUCA

13.- Alfonso Blanco

6.- Raúl López

23.- Óscar Murillo

21.- Gustavo Cabral

14.- Erick Aguirre

16.- Jorge Hernández

9.- Rubens Sambueza

33.- Luis Chávez

10.- Christian Souza

7.- Víctor Dávila

29.- Franco Jara

DT.- Paulo Pezzolano

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

18.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

187.- Juan Pablo Martínez

19.- Guido Pizarro

29.- Jesús Dueñas

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino

11.- Nicolás López

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: Diego Montaño