Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Si por mi fuera, yo estaría jugando: Diego Reyes

El central reveló que aún tiene que esperar los próximos exámenes para ser evaluado y poder integrarse al equipo.

Diego Reyes no se acuerda de algunas cosas tras el golpe que sufrió en la cabeza en la Final de la Leagues Cup, pero dejó en claro que sí por él fuera ya estaría jugando nuevamente.

Sin embargo, el central felino está consciente de que para hacerlo debe pasar los estudios que todavía le harán el próximo martes y así determinar si ya puede integrarse de lleno al trabajo del plantel.

"Estoy muy bien, evolucionando de favor favorable, cada semana me están haciendo chequeo, agradecido con Tigres por todo lo que han hecho", señaló en conferencia de prensa.

.- ¿Cuándo podrías incorporarte al trabajo de grupo?

“Eso no sé, esa pregunta sería para el doctor, espero lo antes posible, el martes tengo otra resonancia y dependiendo de los resultados se tomará una decisión", explicó.

.- ¿Estás ansioso por ya estar de lleno otra vez con un el equipo?

“Sí, tenía muchas ganas de correr, estuve en el hospital y luego en casa dos semanas sin hacer nada, acostado, siempre se extraña estar con el grupo", reiteró.

"Si por mi fuera ya estaría mañana, tengo que esperar los próximos exámenes y valorar como sigo y ahí seguir evolucionando en lo físico, así que llegar al cien, si estoy al 90 no sirve de nada”.

Sobre los protocolos que se deben seguir para que los choques de cabeza no pongan en riesgo la integridad física de los futbolistas, Diego Reyes consideró que se debe mejorar en las medidas para no dejar a nadie regresar a jugar si no está cien por ciento seguro el cuerpo médico del estado del jugador.

“No sé es si obligar, sí tomar las precauciones debidas, por ejemplo no tengo recuerdo de eso, en principio de no se veía tan mal el golpe, si estaba mucho mal, por eso la operación, sí deberían implementar muchas medidas porque el cerebro es complicado, si estaría bien que lo tomarán con mucha precaución”, indicó.

“Después del golpe no me acuerdo hasta estar en la ambulancia, según estaba jugando, te gana el coraje, la frustración, ya después lo tomas con calma, pero al momento si es un miedo”.

Tigres entrenó este viernes en el estadio Universitario y mañana cerrará la semana en el mismo lugar buscando mantener el ritmo con trabajos de fútbol y ya el lunes pensar en el duelo contra Veracruz.

AM