Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin título y finales, el 2018 fue un fracaso para Tigres

Los felinos rompieron una racha de cuatro finales en diciembre y terminaron el año sin ningún título de liga, internacional ni de Copa.

Tigres culminó su peor año en cuanto a resultados, pues en 2018 no logró llegar a finales y por ende, no consiguió un campeonato, algo que venía logrando cada diciembre desde 2015.

Los felinos fueron eliminados este domingo por Pumas en Cuartos de Final, instancia en la que también se quedaron en el Clausura 2018 contra Santos, de igual forma en Concachampions ante el Toronto FCy en la Copa MX de este semestre frente a Pachuca.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti solo logró el Campeón de Campeones por tercer año consecutivo y el Campeones Cup, trofeos que se disputan a un solo partido. Aunque el primero tiene el mérito de que, para llegar, deben conseguir el título de liga.

En ambas Liguillas que disputaron este año, fueron víctimas de sus propios errores; contra Santos en mayo, el propio Tuca llamó a su equipo “aburguesados” y ante los del Pedregal, no aprovecharon las oportunidades que tuvieron, una de ellas Eduardo Vargas en el primer tiempo, que pudo cambiar el rumbo del partido.

“Resumo la eliminación de mi equipo con pocas cosas: nos eliminó un equipo que jugó con corazón y nosotros nunca lo tuvimos. Ni 10 ellos y 11 nosotros. Con 11 jugadores nunca demostramos superioridad, esa es la causa de nuestra eliminación. Puedo resumir que nos eliminaron unos Guerreros a unos aburguesados Tigres”, comentó en mayo.

Este certamen, Ferretti ya no terminó con esa conclusión, pero el certamen fue de contrastes, pues fueron la segunda mejor ofensiva con 32 goles y André-Pierre Gignac fue Campeón de goleo; sin embargo, la defensiva fue su punto débil.

“En un partido de esta magnitud, hay jugadas claves, tenemos una clave en el primer tiempo y no la concretamos y el juego queda en el aire, y lo que fue durante todo el torneo nuestro talón de Aquiles: el juego aéreo, estos dos aspectos marcaron la eliminación”, dijo este domingo el DT de los regios.

El plantel solo tendrá una semana de vacaciones, reportarán el próximo lunes 10 de diciembre para preparar el Clausura 2019, el cual inicia el 4 de enero, por lo que tendrán menos de un mes de trabajo, tomando en cuenta que también se atraviesan las fiestas decembrinas.

Los de la UANL llegaron a las finales del Apertura 2014, 2015, 2016 y 2017, lograron el título en los últimos tres mencionados, pero terminaron con esta racha en este diciembre.

SR