Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Somos soldados: 'Tuca' Ferretti

El técnico de Tigres dijo que tienen que acatar las condiciones en que se disputará este miércoles el partido ante Toronto por la Campeones Cup.

Roberto Flores

El que sea a un solo partido y en territorio ajeno es algo que no le gusta a Ricardo Ferretti, pero como "soldado" que es no le queda otra que jugar así.

Y es que en la conferencia de prensa previo al Campeones Cup ante el Toronto FC, el "Tuca" puso en la mesa las condicionantes de este juego en que se disputa un trofeo de campeón, como el largo viaje, el poco descanso y jugarlo en casa enemiga.

"Si es justo o no es justo así está y nosotros somos soldados y tenemos que acatar las órdenes, pero como dije antes, se tienen que ver las situaciones.

"¿Por qué aquí y no allá? Son cosas que uno tendría que analizar y naturalmente que lo analizan las personas que son muy superiores a nosotros, tan vez nosotros solo vemos lo deportivo, no lo demás, y pues así está y así lo vamos a jugar", afirmó Ferretti ante los medios de comunicación.

El técnico felino dejó en claro que viene a darle toda la seriedad a este compromiso pactado entre ambas ligas."Si no fuera importante, o fuera a hacer muchos cambios no hubiera traído a todos los jugadores, así que venimos a darle seriedad y así vamos a jugarlo", reiteró.

Por su parte, Nahuel Guzmán espera que el resultado de este miércoles sea positivo para llegar al Clásico del domingo de la mejor forma posible.

"Si pensamos que el esfuerzo del partido de mañana nos puede afectar entonces el efecto o la influencia del juego será negativa, pero si lo ganamos vamos a llegar muy motivados al partido del domingo que es el Clásico", expresó el portero argentino."

CONTESTA EN INGLÉS ", TUCA A DAMM

El momento ameno o chusco de la conferencia de prensa de Tigres previo al Campeones Cup lo dieron Jürgen Damm y Ricardo Ferretti.Y es que cuando el jugador felino admitió una pregunta en inglés y contestó en español su entrenador le exigió que lo hiciera en inglés."Hiciste que preguntara en inglés y vas a contestar en español, ay Dios mío" dijo el "Tuca" mientras Damm le decía que le daba vergüenza contestar en inglés.

"Tú dijiste inglés, ahora contesta en inglés mano, así son, dale, dale...me vas a hacer quedar mal", insistía Ferretti arrancando las carcajadas de los presentes.Tigres entrenó después de la conferencia a puerta abierta para los medios de comunicación, algo inusual a lo que normalmente sucede en Monterrey.Aunque se trató propiamente de una práctica recreativa, donde primero hicieron retas de tenis-balón y después la tradicional cascarita previa a un juego de fútbol.