Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suegro del 'Cata' Domínguez es detenido por presunto asesinato

Apolinar Castillejos es suegro también del actual presidente municipal de Arriaga, quien ha salido en su defensa.

La Fiscalía General de Chiapas informó la detención de tres hombres entre los que destaca el padre de la esposa de Julio César "Cata" Domínguez, Priscila, como presuntos culpables del asesinato de Sinar Corzo, defensor de los derechos humanos.

Apolinar Castillejos, Fernando "N" y Julio César "N" fueron detenidos por los hechos ocurridos el 3 de enero cuando Sinar fue atacado a balazos en el cruce de Primera Norte y avenida Ferrocarril de Oriente, alrededor de las 21:45 horas, según las investigaciones. nato

El también activista falleció debido a un shock hipovolémico secundario a herida por arma de fuego, a la altura de la espalda superior izquierda con salida en la zona pectoral, en vertical de arriba hacia abajo.

Apolinar es también suegro del presidente municipal de la región chiapaneca, David Parada Vázquez, quien asumió el cargo en agosto del 2017 y salió en defensa de su familiar; "confía en la inocencia" y solicitó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realizar la investigación "conforme con la ley y apegadas al Estado de derecho".