Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos que llegar, mínimo, a la final: Nicolás Sánchez

El defensa argentino dijo que no se quedarán conformes con solo llegar a la Liguilla.

Las ideas son muy claras, al menos así lo expresó Nicolás Sánchez sobre el accionar del equipo: Rayados debe estar en la Final, pues fue enfático al decir que entrar a la liguilla no salva el semestre.

"No está en nuestra cabeza salvar la temporada, el objetivo nuestro es muchísimo más grande que entrar a la Liguilla, pero las cosas se nos hicieron complicadas este torneo. Entrar a la Liguilla, por como venían las cosas, es lo mejor que nos puede pasar para todo lo que se viene después y sin querer hablar del Mundial de Clubes. Desde que llegué al club ya era muy competitivo y para nosotros llegar a las finales es lo ideal, quedarnos fuera del show de la liguilla sería muy doloroso para nosotros. Con entrar no creo que nos quedemos contentos solamente, tenemos que llegar, mínimo, a la Final. Es lo que nosotros queremos, ganar este torneo".

Pese a que Nico es el segundo máximo goleador del plantel, sólo por debajo de Rogelio Funes Mori, ha sido cuestionado por la afición por errores en el sector defensivo. Al preguntarle por esta situación destacó que lo han puesto casi como un Dios.

"Yo sé que tengo altibajos como cualquier jugador, sé que vengo de dos años en donde el rendimiento mío es más que bueno. Me han puesto en un lugar, no sé si fui yo, fueron ustedes o la gente, casi de Dios, entonces cuando las cosas van mal yo ya entendí también por dónde me van a atacar. Sé que he tenido altibajos, que este torneo no ha sido perfecto para mí, pero trato de quedarme con lo positivo".

"He ayudado al equipo con seis goles, me ha comentado mi mujer que ha escuchado que dijeron que yo escondía el mal rendimiento con los goles. Yo lo veo positivo eso, me apoyo mucho en lo positivo, que hoy si al final del torneo nos encuentra a todos mejorando el nivel, no tengo duda que es por pensamiento positivo que tenemos".

Sobre el momento que vive el equipo que ha mejorado, aseguró que siguen teniendo sólo una obligación.

"Parece que hubo mucho cambio pero en realidad la obligación sigue siendo la misma, ganar en la última fecha. Lo más importante es que ya no dependemos de otros resultados, pero en cuanto a que nos tenemos que preparar para jugar ante Atlas, el objetivo es el mismo, sólo eso. No hay que festejar nada, porque no hay nada que festejar, sólo eso que no dependemos de nadie más y podemos enfocarnos tranquilamente y solamente en el partido ante Atlas".

El dorsal número cuatro de Rayados expresó su sentir sobre el cambio de forma que han tenido entre Diego Alonso y Antonio Mohamed.

"En poco tiempo, vamos de a poco cambiando la manera de jugar que es totalmente diferente a lo que veníamos haciendo, es difícil hacerlo en medio de un campeonato y más cuando las cosas no van bien. Creo que a pesar del mal momento que veníamos pasando, la transición viene siendo buena, los resultados terminaron siendo favorables dentro de todo y esperamos seguir mejorando".

Por último, fue cuestionado si con el Turco y su sistema se sentía mejor en la cancha, tanto en la individual como en lo colectivo, el defensor argentino destacó lo siguiente.

"No sé que pensaran mis compañeros, la realidad es que mandan los resultados, cuando hay un cambio de técnico siempre se renuevan las esperanzas para los que no vienen jugando, para los que no están en un buen momento. Al fin y al cabo lo que mandan son los resultados, no veníamos teniendo un gran presente con Diego, personalmente yo estaba muy contento con el trabajo, pero el equipo no estaba funcionando y el club decidió que había que cambiar, nosotros aceptamos órdenes y esa fue que regresara Antonio y bueno brindamos lo mejor de nosotros para que con Antonio el equipo levante".