Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tercer jersey de Rayados es el de la buena suerte

El equipo del Monterrey ha ganado todos los partidos que ha disputado con su tercer uniforme, que tiene un toque retro.

Rayados fue mejor en el primer tiempo contra Tigres en la Final de Ida de la Concachampions y los albiazules lo supieron aprovechar. El dominio del Monterrey sobre Tigres en los primeros 45 minutos de la serie fue abrumador y el 1-0 le salió barato al conjunto de Ricardo Ferretti.

Las cosas cambiaron para la segunda mitad y a pesar de que Tigres fue mejor y estuvo cerca del empate, los albiazules lograron mantener la ventaja mínima, pero además de lo realizado en la cancha, también existe una particularidad para los amantes de las cábalas en la manera en que Rayados enfrentó los primeros 90 minutos de la serie y es que lo hicieron vistiendo su tercer uniforme.

¿Qué puede tener eso de novedad? Pues echando un vistazo a las veces en que el equipo del Cerro de la Silla ha portado esa playera de estilo retro, siempre ha salido con el triunfo, sin importar que sean partido de la Liga MX o de la Concachampions.

Ante los felinos en el Clásico 119, fue la quinta vez que el Monterrey utiliza su playera de gala para afrontar un partido oficial y es también el quinto triunfo que consigue con ella, ya que la primera ocasión en que la vistieron fue contra Morelia en la J7, juego en el que la Pandilla vino de atrás para remontar un 2-1 en contra y terminaron ganando 3-2, con gol de Carlos Rodríguez en el último minuto.

Dos semanas después en la J9, visitaron a Chivas y con dos golazos de Dorlan Pabón, los Rayados se llevaron los tres puntos con un 2-0 a favor, colaborando a sumergir al Rebaño en la crisis deportiva por la que atraviesa.

Tocó el turno de estrenar el tercer jersey en la Concachampions, y el escenario elegido fue el Children’s Mercy Park de Kansas City, en donde el Monterrey dio otra exhibición de poderío ofensivo y se impuso sin miramientos 5-2 al conjunto de la MLS, para instalarse en la final contra Tigres.

Luego de vuelta en el torneo local, Rayados visitó a Veracruz en la J15 y nuevamente portando su uniforme de gala, venció 1-0 a los Tiburones Rojos con anotación de Leonel Vangioni para otros tres puntos y quedar listos para medirse a su acérrimo rival en la final de la Concacaf.

AM