Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Tigres avanza a la Final de la Leagues Cup!

Los felinos eliminaron al América en penales.

Tigres
Mexsport

De forma dramática los Tigres avanzaron a la Final de la Leagues Cup al vencer al America en tanda de penaltis con un cobro definitivo de Carlos Salcedo tras empatar a dos en el tiempo regular.

Tigres perdía 1-2 hasta el 92’, pero un autogol de Bruno Valdez al 93’ mandó el juego a la serie de penales donde los felinos anotaron sus cinco disparos y el America tres, fallando Leonel López.

Ahora los felinos enfrentarán al ganador de la otra Semifinal entre Cruz Azul y LA Galaxy para definir el al campeón de este torneo cuya Final será en Las Vegas en septiembre próximo.

La rivalidad entre estos dos equipos se va tornando cada vez as grande y definiendo partidos de forma dramática y seguro el sábado en el Universitario no será la excepción ya en la Liga.

Ricardo Ferretti sorprendió al dejar en la banca a André Pierre Gignac, Rafael Carioca y Luis Quiñones que habían venido siendo titulares todos los encuentros tanto en la Liga como en esta Leagues Cup.América con tantos lesionados salió con una banca casi juvenil, pues cuatro de los siete suplentes eran elementos de la Sub20.

Apenas en julio pasado estos equipos se disputaron el Campeón de Campeones duelo que América se llevó en tanda de penaltis.El juego empezó con un América presionando la salida y tratando de provocar algún error en la salida felina, quienes buscaban las salidas en largo con Salcedo o Ayala.

Tigres rugió primero al 14’, cuando nel un balón a profundidad a Jürgen Damm por derecha éste centró buscando a Enner Valencia y Paul Aguilar al tratar de cortar el servicio mandó el balón al fondo de su portería para un claro autogol y el 1-0 felino que desató la algarabía en la tribuna.

“¡Dale campeón, dale campeón, dale campeón!”, eran los cánticos que inundaron las tribunas del BBVA Stadium tras la anotación.

Al 31’ el mismo Damn tuvo una llegada al fondo y cuando tenía solo a Aquino no supo enviar un buen centro.

Un minuto más tarde se enardeció el público americanista en la tribuna luego que el árbitro Diego Montaño no marcara una supuesta falta de Salcedo sobre Roger Martínez, fue a revisar la acción al VAR y marcó la pena máxima al 34’.

Andrés Ibargüen se encargó de cobrar el penal y anotó con disparo a la izquierda de Nahuel Guzmán para el 1-1 que provocó la escandalera en el estadio al 35’.

Un aficionado atrás de la banca de Tigres lanzó líquido a Ricardo Ferretti quien de inmediato reclamó airado a la tribuna junto con André Pierre Gignac.

La primera parte terminó calientito y para el complemento se esperaban más emociones, sobre todo por los elementos de banca que tenían los Tigres y el Tuca no lo pensó dos veces mandando a Rafael Carioca por Dueñas para el segundo tiempo.

Tigres salió presionando al America desde su salida y buscaba anotar rápido, mientras las Águilas estaban bien paradas atrás, por lo que Tuca mandó a Luis Quiñones por Damm buscando mayor profundidad por las bandas y en su primera jugada le puso medio gol a Valencia quien no aprovechó y sacó un tiro débil.

Tuca mandó toda la carne al asador y envió al André Pierre Gignac ala cancha al 61’ por Vargas. Al 63’ una vez más Valencia estuvo cerca, pero su cabezazo salió a las manos del portero Jiménez.

Los felinos eran dueños del balón u del juego, pero sin profundidad ni creación ante un America que apostaba todo a una descolgada.

Y al 83’ llegó lo que buscaban las Águilas, cuando en un balón robado a Quiñones el colombiano Andrés Ibargüen anotó el 2-1 que hizo enloquecer a los americanistas en la tribuna haciendo del estadio un manicomio con el 2-1 de los capitalinos.

“¡Águilas, Águilas!”, empezaron a corear los americanistas, mientras los Incomparables veían como su equipo caía nuevamente ante el cuadro de Coapa.

Tigres ya no encontró el camino al empate y en los últimos minutos tuvo un jugador de más al ser expulsado Roger Martínez al 89’.

El dramatismo llegó al 93’ cuando Bruno Valdez anotó en su propia porteria tras un saque de banda de Luis Quiñones para el 2-2 y mandó el juego a los tiros penaltis.

Era la segunda definición consecutiva desde los once pasos entre estos equipos, tal como pasó en el Campeón de Campeones Tigres está en otra Final, con dramatismo y todo pero van por el título de la primera edición de la Leagues Cup.

DP