Tigres buscará reivindicarse ante Pumas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres buscará reivindicarse ante Pumas

Los dirigidos por 'Miguel Herrera' recibirán a los de la UNAM en el Estadio Universitario.

Tigres tiene esta noche la posibilidad de reivindicarse ante su afición Incomparable, de romper la racha de tres juegos sin ganar, de volver a los primeros lugares del torneo y para ello que mejor que recibir a uno de los equipos que más domina y sobre el que tiene una paternidad: Pumas de la UNAM.

Siempre que pasas un mal momento quieres que aparezca algo que te saque del problema y esta noche a las 19:00 horas se presenta un rival que en sus últimas 14 visitas al Universitario sólo ha ganado una vez, empatado dos y se ha llevado 11 derrotas, con apenas cinco goles anotados y ¡37! recibidos.

Uno de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano vive épocas aciagas, con un plantel limitado, que liga 10 partidos sin sacar una victoria del Volcán, que llega como el lugar 16 de la tabla en este Apertura 2021 y que en cuatro salidas de su cueva en el presente torneo empató uno y perdió tres, anotando apenas tres goles y recibiendo nueve.

“Es una cancha difícil y un rival complicado. Ellos no pasan por un buen momento futbolístico., Debemos aprovechar esa parte de su transición de entrenador. Será importante aprovechar que se están acoplando.

“Queremos reafirmar lo que hacemos en los últimos partidos. Hay una mejoría respecto a los primeros partidos. Sacaremos un resultado de visita y nos ayudará a revertir el momento de ahora en adelante”, expresó en conferencia de prensa el defensa de Pumas Arturo Ortiz, quien a sus 29 años vive sus primeros juegos en Primera División y es regio de nacimiento.

Tigres no ha salido del área metropolitana en las últimas tres jornadas, jugando en casa ante Atlas y León, empatando ambos partidos, y frente a Rayados perdiendo el Clásico Regio 126, por lo que de nueve puntos apenas rescató dos unidades.

Hoy nuevamente en casa no tiene otra alternativa que sacar los tres puntos, no se puede permitir empatar ni mucho menos perder ante uno de los peores Pumas de la historia, a pesar de que Miguel Herrera no ha podido hacer un equipo equilibrado después de nueve fechas.

El “Piojo” volverá a utilizar la línea de cuatro en el fondo, luego de cuatro duelos jugando con línea de cinco, y por fin podrá tener de inicio a la ofensiva que planeó desde antes de arrancar el torneo: Thauvin, Quiñones, “Diente” López y André Pierre Gignac.

Por cierto, Gignac enfrentará a su cliente más frecuente en la Liga MX, pues les ha marcado 13 goles y hoy llega con cuatro meses de no marcar, pues su última anotación fue a Rayados en el Clásico Regio 125, el pasado 24 de abril de este año.

Es más, la última ocasión que el “Bómboro” marcó en una jugada elaborada se remonta al Repechaje del Apertura 2020, cuando en remate de cabeza marcó el 1-0 sobre Toluca, desde entonces todas sus anotaciones, que han sido pocas, en total cuatro, se dieron en pelota parada, dos en tiros libres y dos en penaltis.

Así es que no hay de otra Tigres, esta noche sólo cuenta el triunfo, hoy se tienen que dar el ganar y gustar, ya si se cumple la otra “G”, el golear, será bienvenido, hoy no se puede pensar en empatar ni mucho menos perder.

Ésa es la tarea y el compromiso para hoy.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

26.- Florian Thauvin

23.- Luis Quiñones

11.- Nicolás López

10.- André Pierre Gignac

DT.- Miguel Herrera

PUMAS

1.- Alfredo Talavera

2.- Alan Mozo

23.- Nicolás Freire

25.- Arturo Ortiz

18.- Efraín Velarde

64.- Pablo Bennevendo

8.- Higor Meritao

48.- Marco García

10.- Flavio Álvarez

31.- Washington Corozo

9.- Juan Dinenno

DT.- Andrés Lillini