Tigres buscará vencer a Santos sin Gignac Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A romper el maleficio sin Gignac

Tigres buscará vencer al Santos en Torreón, donde no ganan desde el 8 de diciembre del 2011.

Tigres buscará romper el maleficio de no poder ganar en casa del Santos Laguna, pero tendrá que hacerlo sin su máxima figura: André Pierre Gignac.

Y es que el goleador histórico felino quedó descartado este sábado debido a una lesión en su cadera y esto obligará a Ricardo Ferretti a hacer cambios en su alineación para enfrentar a los laguneros.

Los felinos no ganan en Torreón desde el 8 de diciembre del 2011, cuando con gol de Damián Álvarez vencieron 1-0 en la Ida de la Final del Apertura de aquel año, la cual ganaron y pusieron fin a una sequía de 29 años sin campeonatos de Liga.

Así es que esta noche, en punto de las 19:00 horas, los dirigidos por Ricardo Ferretti saltarán a la cancha del TSM con el firme objetivo de, primero jugar bien y mantener la intensidad, contundencia y solidez que mostraron ante León en la jornada 1, así como ir elevando el nivel de juego de cara al Mundial de Clubes de Qatar en el mes de febrero.

La gran duda para el “Tuca” será ver quién será el acompañante de Carlos González en el ataque, toda vez que ante la lesión de Gignac se había decidido incorporar en la convocatoria al uruguayo Nicolás López, pero antes del viaje lo descartaron al no evolucionar del todo de su molestia enel tobillo derecho. ¿Será Julián Quiñones o Leo Fernández quien acompañe al paraguayo?

Romper la mala racha en Torreón no será fácil. Enfrente estará un rival que también ganó en su primer duelo del torneo, al vencer 1-0 al Cruz Azul, un Santos que es intenso, dinámico y que suele presionar las salidas rivales para provocar errores y tratar de aprovecharlos.

Si bien es cierto que la plantilla lagunera ha ido bajando de calidad, al irse referentes importantes como Julio César Furch, Gerardo Arteaga, Josecarlos Van Rankin, Walter Gael Sandoval; mientras que llegaron elementos del Atlas como Ignacio Geraldino, Jesús Isijara, Areli Hernández, y el colombiano Juan Otero de la Segunda División de Francia.

“Nosotros lo que debemos hacer, como premisa primordial, es quitarles la pelota. Ellos para hacernos daño precisan el balón, por más que a mí no me gusta tener el balón por tenerlo, la intención siempre es lastimar al rival, por más que en algún momento nos tenemos que intentar defender con la pelota”, expresó el técnico de Santos, el uruguayo Guillermo Almada a media semana.

“Si nosotros tenemos más tiempo el balón los vamos a desgastar y los vamos a hacer correr por el balón, cosa que no están muy acostumbramos. Y después porque no les das las armas más fuertes que ellos tienen”.

Por su parte, en el campamento felino el contención brasileño Rafael Carioca fue claro en que necesitan ya ganar de una vez por todas en casa de Santos y para ello deberán hacer un partido diferente a lo acostumbrado, ser más intensos y ofensivos.

“Creo que más intensidad, creo que cuando vamos a jugar contra Santos, por características de ése equipo muchas veces queremos tener mucha posesión y dejamos de ser intensos. Ayer ya vimos los videos de Santos, sabemos que presiona mucho jugando en su casa, tenemos que ser intensos como ellos, igualar en eso, tener una buena posesión, ser agresivos para ganar este partido que es muy importante para nosotros”, indicó Carioca en conferencia virtual el día viernes.

Así es que no de otra, Tigres saldrá en busca de romper el maleficio lagunero, abonarle tres puntos más a la tabla de posiciones y elevar el nivel futbolístico de cara al viaje a Qatar para el Mundial de Clubes.

PROBABLES ALINEACIONES

SANTOS

1.- Carlos Acevedo

4.- Jonathan Díaz

5.- Félix Torres

21.- Matheus Doria

22.- Ronaldo Prieto

6.- Alan Cervantes

11.- Fernando Gorriarán

7.- Juan Otero

27.- Jesús Isijara

12.- Jesús Ocejo

DT.- Guillermo Almada

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

3.- Carlos Salcedo

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

22.- Raymundo Fulgencio

23.- Luis Quiñones

32.- Carlos González

17.- Leo Fernández o 33.- Julián Quiones

DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: Fernando Guerrero