Tigres cae en penales ante Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres cae en penales ante Chivas

Felinos y rojiblancos empataron 2-2, pero en penales los regios cayeron 4-3.

En un divertido encuentro Tigres y Chivas empataron en la ciudad de Austin bajo un gran marco de público en el estadio Dell Diamond. El encuentro finalizó con un marcador de 2 - 2, pero se definió en la tanda de lanzamientos penales, donde los de Guadalajara fueron más certeros y consiguieron anotar cuatro contra tres de los felinos

Los elementos que fallaron de parte de Tigres fueron Rafael Carioca e Israel Jiménez, antes habían convertido Juninho, Vargas y Zelarayán. Por parte del rebaño los que anotaron fueron el Aris Hernández, Marín, Edson Torres y Alan Pulido. Sólo falló el primer penal Carlos Salcido, que le tapó Nahuel Guzmán.

Comandados por Miguel Mejía Barón en el banco los felinos se pusieron arriba en el marcador gracias a la anotación de Ismael Sosa, que tuvo una gran gira. El encargado de la igualdad para el rebaño Sagrado fue un ex felino, pues Alan Pulido cobró la pena máxima sancionada en contra de Guido Pizarro por una mano en el área y puso el 1 - 1.

En el complemento vinieron los cambios en ambas escuadras y los felinos posicionaron jugadores veloces en ataque, cuando mejor jugaban el canterano rojiblanco Edson Torre lanzó un centro y Jair Díaz peino colando el esférico en la portería del Patón.

El conjunto de San Nicolás de los Garza no se quedó tranquilo con el duelo y salió con intensidad en búsqueda de la igualdad. Misma que consiguió en los pies de Rafael de Souza Carioca, que con un derechazo potente puso el 2 - 2.

Ambas escuadras cerraron su gira por los Estados Unidos y llegaran con ritmo a la jornada número 13 del Apertura 2018. Se volverán a ver las caras en la fecha número 17 cuando cierren el torneo enfrentándose en Guadalajara.

Tigres tuvo la posesión del esférico en los primeros minutos del encuentro, donde se vio a Chivas bien parada atrás. Pese a que los felinos dominaron los tiempos del encuentro, la primera del encuentro fue para los de Guadalajara, en los pies de Alan Pulido, que se abrió espacios desde fuera del área y pateo de pierna derecha hacía la portería de Nahuel Guzmán que controló sin inconvenientes.

Al 14' Guido Pizarro se vistió de crack, driblando dos rivales dentro del área, disparó de pierna derecha, pero el portero Miguel Jiménez desvió el peligro. Ahí apareció André - Pierre Gignac, que peleo en el área y sacó un nuevo tiro este rebotó en un defensa, pero la fortuna nuevamente estuvo con el conjunto auriazul pues el balón le quedó a Ismael Sosa que de pierna izquierda clavó el 1 - 0.

Chivas después del gol era quien controló las acciones del encuentro, hasta el minuto 33 fue cuando sacó buenos dividendos. Pues Jesús Sánchez se internó al área por el sector izquierdo y buscó el centro retrasado, sin embargo, Guido Pizarro tapó el disparo con la mano, generando un penal en favor del Rebaño Sagrado.

Un minuto más tarde fue Alan Pulido el que cobró desde los doce pasos, de pierna derecha engañó al Patón y marcó el 1 - 1 en el encuentro.

Tigres se fue encima de la portería rival, recuperó la posesión del esférico pero la contundencia no estuvo en su favor. Así se fueron al descanso, con la igualdad de 1 - 1, con los felinos controlando pero generando poco en la portería rival.

La segunda mitad inició con cinco modificaciones de parte de la escuadra felina, situación que no impidió que mantuvieran la posesión del balón. La primera de peligro fue para los dirigidos por Miguel Mejía Barón, en un gran pase de Julián Quiñones a Rafael Durán, sin embargo, la jugada quedó invalidada al encontrarse en posición de adelante el canterano auriazul.

Al 54' se juntaron los habilidosos ofensivos de San Nicolás de los Garza, Julián cedió para Edu y el chileno para Lucas Zelarayán, este disparó a puerta, pero su remate se fue mordido y desviado. Dos minutos más tarde el que buscó el gol fue Quiñones con un potente derechazo que el guardameta Miguel Jiménez desvió lejos de su puerta.

Las Chivas se pusieron en ventaja al minuto 60, debido a un autogol de Jair Díaz, esto debido a que Edson Torres lanzó un centro desde la banda derecha. Sin embargo, cuando Nahuel salió a cortar, el balón dio en la cabeza del canterano felino y se coló en la portería, decretando el 2 - 1 en favor de los de Guadalajara.

Tigres tras el gol salió de inmediato con intensidad en busca del empate y al 66 lo consiguió, gracias a un recorte de Julián Quiñones hacia el centro del área grande, sin embargo, al verse encerrado sorprendió a propios y extraños cediendo el esférico ha Rafael de Souza que con un disparo potente y colocado la clavó en la meta rojiblanca marcando el 2 - 2.

Cerca del tercero estuvo el conjunto de Guadalajara, al combinarse Alan Pulido y Ángel Zaldívar en el área, el primer le dio un pase con un globito espectacular. Pero el segundo buscó definir de tijera, enviando el balón lejos de la portería del Patón Guzmán.

Julián Quiñones pudo conseguir el triunfo en el minuto 83 cuando Julián Quiñones se internó al área por la derecha y dejó tendido en el césped al defensor rojiblanco. El colombiano pateó a la meta de Miguel Jiménez que estuvo atento y envió el peligro al tiro de esquina.

Los últimos minutos la intensidad del encuentro bajó no se hicieron daño y terminaron igualando 2 - 2 en la ciudad de Austin. Las chivas se llevaron el encuentro a través de la tanda de penales, por el Guadalajara falló Carlos Salcido, mientras que por Tigres lo hicieron Rafael Carioca e Israel Jiménez, dándole el triunfo a los rojiblancos.

Tigres vs Chivas

Goles:

(1 - 0) 14' Ismael Sosa pierna izquierda

(1 - 1) 34' Alan Pulido de penal

(1 - 2) 60' Eduardo Tercero autogol

(2 - 2) 66' Rafael de Souza pierna derecha

Penales:

Penales Chivas

Salcido tapa Nahuel

Edwin Hernández convierte

Hedgardo Marín convierte

Edson Torres convierte

Alan Pulido convierte

Penales Tigres

Juninho convierte

Eduardo Vargas convierte

Lucas Zelarayán convierte

Rafael Carioca falla en el poste

Israel Jiménez tapó Miguel Jiménez

Alineación Tigres:

1.- Nahuel Guzmán

2.- Israel Jiménez

4.- Hugo Ayala

36.- Eduardo Tercero

23.- Jair Díaz

5.- Rafael De Souza

19.- Guido Pizarro

34.- Edwin Cerna

18.- Ismael Sosa

20.- Javier Aquino

10.- André-Pierre Gignac

D.T. Miguel Mejía Barón

Alineación Chivas:

34.- Miguel Jiménez

17.- Jesús Sánchez

4.- Jair Pereira

5.- Hedgardo Marín

16.- Miguel Ponce

31.- Alan Cervantes

25.- Michael Pérez

23.- Jesús Godínez

29.- Alejandro Zendejas

13.- Gael Sandoval

9.- Alan Pulido

D.T. José Saturnino Cardozo

SR