Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres debería construir un nuevo estadio: Jorge Urdiales

El ex presidente de Rayados estuvo presente en el programa de RG La Deportiva la hora de Willy González.

Urdiales y Willie
Multimedios Deportes

El ex presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, tuvo una plática amena en el programa de RG La Deportiva la hora de Willy González, en la que desmenuzaron el futbol regiomontano.

El ex directivo multicampeón con La Pandilla aseguró que Tigres debe construir un nuevo estadio y no remodelar el Volcán.

“Debería construir un nuevo Estadio, siempre será más fácil construir que reconstruir. Nosotros lo estudiamos el proyecto que teníamos de remodelar el TEC, costaba un dineral.

El punto fue, el nuevo estadio de Yankees fue más chico que el que tenían, para mí lo ideal sería hacerlo en el estacionamiento luego tirar el volcán y ahí hacer el estacionamiento”.

No tuvo duda en mencionar además la capacidad que debería tener dicho inmueble y dio las razones del porqué.

“De 50 mil, con esos tienes, tu ve a un restaurante que este vacío y no regresas, tienes que pelear un poquito la mesa ahí. Si siempre hay capacidad disponible no te va a atraer igual, lo que tienes que hacer es que sea deseable que no quieras perder tú lugar”.

Por su parte Don Jorge aseguró que hoy al Monterrey sólo le ha faltado un pasito para conseguir el título que tanto se les ha negado. “Ha faltado eso, el pasito adicional que hay que dar, como si lo hizo Guille el pasito adicional para meterla con la punta.

El cabezazo de Guille para meterla ante Morelia, el de Chupete contra Salte Lake o contra Santos Laguna, la jugada que todavía le duele la cintura a Baloy.

O el tanto contra Corona, son los toques claves, los toques mágicos”.Además aprovechó de entregar su opinión del porque el Coloso de Acero de Guadalupe no se llena.

“Principalmente el aspecto anímico, que se rodea de un ánimo derrotista de no lo estamos logrando. Tienes que permear en la organización, el de que todos se sientan con un compromiso y grado de pertenencia enorme el equipo es tuyo. Nosotros los que transmitíamos al aficionado es que ganábamos o perdimos todos, eso se refleja ahí”.

“Tenemos 21500 aficionados nuevos, la realidad es que esos son palcos de empresas, para atender gente, tiene otro enfoque, pero es gente nueva. Los Club Seats son gente nueva, yo tengo dos asientos en Club Seats y a mí alrededor no va la gente y está vendido”.

Por último, el señor Urdiales afirmó que es lo que se ha perdido entre el aficionado y la institución y que deben realizar para que se sientan más cercanos.

“Yo veo Dorlan cada vez que va a tirar un córner saluda a la gente, lo que hacía Carlitos Sánchez cuando hacía un gol, que me duele mucho que se haya perdido porque llegó como el mejor de Latinoamérica, tenía todo para ser el ídolo y sustituir a Chupete. Y Funes Mori lo tiene y lo puede ser, Nico lo puede ser porque tiene capacidad de liderazgo”.

“Eso no lo puedes perder, el contacto con la gente no lo puedes perder, la gente se conforma con cosas muy sencillas. La presión es de todos los que integran el club, cada persona en la parte interna del club siente la derrota y si no lo hace estamos mal”.

DP