Tigres depende de sí mismo para clasificar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres depende de sí mismo para clasificar

Los felinos cerrarán la temporada regular ante Chivas y Juárez, ambos en el Estadio Universitario.

Jugadores de Tigres durante el partido ante el América
Foto: Club Tigres

Tigres complicó su panorama rumbo a la Liguilla del Apertura 2021 con la derrota ante América, se quedó en el cuarto lugar por mejor diferencia de goles, pero con un juego más que rivales que vienen pisándoles los talones en la lucha por la clasificación directa.

Con 22 puntos y un +8 en la diferencia de goles, el equipo de la UANL supera al León que tiene las mismas unidades, pero con +2, aunque le queda pendiente un juego ante Cruz Azul, que también pelea en el sexto puesto con 20 puntos y un +5 en el goal average.

La escuadra felina tiene dos partidos en casa para cerrar el calendario regular, ante Chivas este sábado y la próxima semana con Bravos de Juárez, es decir podría llegar a los 28 puntos y obviamente mejorando la diferencia de goles.

Los de Miguel Herrera pelean con Toluca, León y Cruz Azul por ése lugar directo en la Fiesta Grande, que son rivales que con los partidos que les restan podrían hacer más puntos que los universitarios.

Toluca podría llegar a 29 puntos y se medirá en sus últimas dos jornadas a León, por lo que entre ambos se sacaran puntos, y con Puebla; León en el juego pendiente a Cruz Azul y se da la misma condición de quitarse unidades, Toluca y Necaxa, lo máximo que podría sumar es 31, pero igualmente podría hacer 25 o 26 unidades repartiendo si empatan entre ellos.

Cruz Azul podría sumar hasta 29 puntos con los tres juegos que le restan, el pendiente con León, América y Pumas, por lo que tiene un rol más que complicado con un rival directo como los Panzas Verdes y además con el líder general y unos Pumas que vienen cerrando fuerte.

Por lo pronto, Tigres sigue dependiendo de ellos mismos, pero deben volver a hacerse fuertes en casa, así como lo hicieron con Pachuca en el último juego y que frente a Chivas, así como ante a Bravos de “Tuca” Ferretti sumar dos victorias que les amarren el pase directo.

Esta semana es fundamental vencer al Rebaño Sagrado, esperar que León y Toluca repartan puntos y que en Clásico Joven contra América el Cruz Azul no sume de a tres para que el panorama rumbo a la semana final sea menos complicado.

LO QUE SE VIENE

TIGRES

Jornada 16 Chivas Local

Jornada 17 Bravos Local

LEÓN

Jornada 16 Toluca Visitante

Pendiente Cruz Azul Visitante

Jornada 17 Necaxa Local

CRUZ AZUL

Jornada 16 América Local

Pendiente León Local

Jornada 17 Pumas Visitante

TOLUCA

Jornada 16 León Local

Jornada 17 Puebla Visitante