Tigres: el embotellamiento y la precisión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres: el embotellamiento y la precisión

Aunque tuvo una posesión muy superior de la pelota, el equipo de Ferretti tuvo que ajustar y tardó 82 minutos para anotar el gol del triunfo.

Mexsport

Aunque hubo un momento de la temporada donde el panorama lucía complicado, Tigres llegó a 27 puntos en 15 juegos, lo hizo venciendo al Toluca en casa que arrastraba 5 partidos consecutivos sin perder en Liga MX, pero conseguir el triunfo no fue sencillo.

Cambios en las funciones

En este partido vimos una buena cantidad de cambios, aunque inició con un sistema 4-2-3-1 habitual, enlisto algunas novedades en funciones de los jugadores:

  • Carlos Salcedo como lateral izquierdo

  • Purata centra izquierdo

  • Jesús Dueñas abierto por derecha

  • Luis Quiñones abierto por izquierda

Luego llegaron esos cambios

  • Carlos Salcedo se cambió a la posición de central cuando se modificó la formación

  • Purata cambió a centra derecho porque no estaba saliendo correctamente

  • Jesús Dueñas se cambió de banda

  • Luis Quiñones se cambió de banda

  • Salió Purata para que entre Aquino y formar línea de 3

Control total de Tigres

La gente de utilería tuvo menos trabajo, no hubo necesidad de lavar el uniforme de Nahuel Guzmán porque ni se ensució. Solo tiró 3 veces Toluca y nada más fue uno con dirección de gol, esa era la clave para que Gigliotti, Canelo y Pardo no generen el peligro que habían estado logrando en los últimos partidos, les recuerdo el dato: venían de 5 partidos sin perder.

Vimos 80% de posesión de Tigres, 16 remates, pero ¡solo un remate a portería! Fue el de Salcedo y terminó en gol, así que o eras preciso o te alejabas de los primeros 4 lugares de la tabla, por ello cuando se habla de efectividad puede sonar muy banal, porque nadie decide fallar, pero hay que trabajar para encontrar variantes, para poner soluciones a los problemas que te ponga el rival.

Embotellamiento

El marcador se abrió al minuto 82, antes tuvimos balones al poste, alguna atajada de Talavera, balones mínimamente desviados, tiros bloqueados, un gol anulado. Las oportunidades estuvieron allí, pero no se lograban.

Toluca estaba triunfando cerrando carriles y creando un embotellamiento cerca de su área, faltaban soluciones en la parte del ataque posicional, que explicado de forma práctica son los jugadores que, en ataque, están por delante de la línea de la pelota ubicados, de preferencia, a distintas alturas y en diferentes carriles.

La solución del embotellamiento fue una subida de Salcedo, un centro de Damm que entró de cambio y un remate de cabeza preciso para sacar 3 puntos fundamentales para lo que viene de la liguilla.

¿Y las otras individualidades?

En la parte ofensiva, que es la más importante cuando el rival está replegado y tienes 80% de posesión, varias individualidades quedaron a deber, como Jesús Dueñas, Edu Vargas, Luis Quiñones, Chaka Rodríguez e incluso Rafael Carioca, esperaba más de ellos con la pelota, más en el último tercio, pero cayeron en ese embotellamiento y la creatividad no apareció.