Tigres es el equipo con más extranjeros en la Liga Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres es el equipo con más extranjeros en la Liga

Con la llegada del peruano Beto Da Silva los felinos suman 12 elementos foráneos, de los cuales sólo puede disponer de nueve por partido.

Alineación Tigres
Mexsport

Con la llegada del peruano Beto Da Silva al cierre de registros, Tigres tiene 12 jugadores no formados en México registrados y es el único equipo que cuenta con el número máximo de jugadores No Formados en México.

Divididos por nacionalidad, están distribuidos de la siguiente forma:

  • Argentina: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa

  • Colombia: Francisco Meza y Julián Quiñones

  • Brasil: Anselmo Vendrechovsky y Rafael Carioca

  • Chile: Eduardo Vargas

  • Francia: André-Pierre Gignac

  • Ecuador: Enner Valencia

  • Perú: Beto Da Silva

De estos 12 jugadores extranjeros, siete son futbolistas que tienen características ofensivas, dos son mediocampistas centrales y dos son defensas y solamente uno es arquero. Prácticamente cubren todas las zonas del campo con jugadores foráneos, la única posición no cubierta son los laterales.

Es bien sabido que una de las situaciones que mejor le cayó a Tigres fue que se abriera el límite de extranjeros, cuando podías tener los jugadores foráneos que quisieras pero solo podías utilizar a 10 por juego, después esto se viene reduciendo se puso un límite de 12 para cada equipo.

Hay que recordar que Tigres tenía jugadores extranjeros también en sus fuerzas básicas, pero como la regla dice que son 12 por institución, no solo en el primer equipo, todos los jugadores juveniles tuvieron que salir del equipo y buscar acomodo en otras ligas, además de Kolo y Larry Vásquez que también dejaron al equipo durante este periodo de verano.

Para este torneo regresó la regla de jóvenes, hasta ahora Tigres ha sumado 373 minutos y le faltan por cumpir 392 en las 9 jornadas restantes. Algunos equipos por esta norma decidieron disminuir o mínimo no aumentar su número de extranjeros y así poder dar más oportunidades a la gente de cantera que le ayude a cumplir con ese minutaje, este fue un tema que al parecer no importó demasiado en Tigres en cuanto a número de extranjeros se refiere.

Esta temporada han jugado 2 futbolistas que suman a esa regla, y en ocasiones sí han tenido que ingresar por jugadores extranjeros. El primer caso fue cuando Carioca se quedó en la banca y el titular fue Jaír Díaz, además de cuando Rafael Durán ingresó de cambio por el chileno Edu Vargas.

Otro tema importante es que por partido tendrá que haber tres jugadores sacrificados, que tengan que quedarse en la grada o incluso en su casa por no poder tener actividad por la regla 9/9. Cuando Tigres tenía 11 jugadores, es decir en el último partido de liga, los sacrificados eran Meza (lesionado) y Sosa, y ahora habrá que sumar a uno más. ¿Beto Da Silva? ¿Juninho? ¿Valencia o Quiñones?

Para terminar: ¿son fundamentales los 12 jugadores extranjeros para Tigres? Es posible que en junio de 2019 disminuya esa docena, Tigres va a tener que volver a planear si es que ese reajuste se da.