Tigres Femenil domestican a las Xolas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres Femenil domestican a las Xolas

Con un marcador de 2-0, el conjunto regio se quedó con los tres puntos.

Tigres Femenil
Mexsport

Después de haber perdido el invicto en la jornada pasada, Tigres Femenil regresan a la victoria al vencer 2-0 a Tijuana Femenil, gracias a las anotaciones de Jacqueline Ovalle y Katty Martínez.

Y es que la “14” de las felinas se convirtió en un dolor de cabeza para las zagueras fronterizas, quienes no pudieron detener los embates de la mediocampista.

A los ocho minutos de haber empezado el encuentro, Ovalle recibió el esférico por el sector de la izquierda, encaró hacia el centro del área rival donde trató de mandar un pase filtrado a Katty Martínez pero el servicio fue errado y para su buena fortuna, en el rebote, el balón quedó a sus pies y de pierna zurda prendió la de gajos para mandar la pelota al fondo de las redes.

Todo el peligro de las actuales campeonas del balompié azteca se originó desde los botines de Ovalle, incluso a los 20’ volvió a probar de larga distancia pero la arquera rival Itzel González desvió el balón a tiro de esquina.

Diez minutos más tarde, de nueva cuenta, por el sector de la izquierda Ovalle mandó un centro, y Liliana Mercado cabeceó hacia abajo pero la portera de las baja californianas reaccionó de buena manera para evitar el segundo tanto de la noche.

Sin embargo, a los 35 minutos, en un tiro de esquina por la banda derecha, Ovalle hizo un servicio cerrado que González alcanzó a desviar dejando el esférico a merced de Katty Martínez, quien no dudó en tirarse una chilena para hacer el 2-0.

Cabe destacar que la primera mitad se convirtió en un día de campo para la guardameta Ofelia Solís, quien no tuvo complicaciones, ya que no fue exigida.

Para la parte complementaria, las Xolas mostraron una cara ofensiva, pero no fue suficiente para hacerle daño a Solís.

El equipo comandado por Roberto Medina intentó agrandar la ventaja pero al final, la redonda no quiso entrar.

A los 53’ Belén Cruz probó desde fuera del área, pero entre la portera y el travesaño le negaron su anotación.

Con este resultado, las Tigres consiguieron su sexto triunfo del torneo y llegan a 22 unidades para colocarse en el cuarto puesto de la tabla general; mientras que Tijuana se mantiene en el quinto lugar con 18 puntos.

DP