Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres Femenil logra voltereta de líder

Belén Cruz anotó el gol de triunfo en el minuto 86 para que vencieran 2-1 a Chivas.

El equipo de Tigres Femenil vino de atrás para vencer a Chivas Femenil gracias a un tanto de Belén Cruz a los 86’se vistió de heroína al hacer el tanto de la victoria y de esta manera llegar a 37 unidades por lo que asegura el liderato del Grupo 2.

El equipo regiomontano se vio abajo en el marcador desde de los 32’ pero Lizbeth Ovalle y Belén Cruz apoyaron a la causa de las locales y así mantener su invicto en este Apertura 2018.

A los dos minutos de haber iniciado el encuentro, las felinas tuvieron la oportunidad de hacer el primer tanto de la noche por conducto de Paulina Solís, quien remató con la cabeza un servicio por la banda de la derecha, pero el balón se fue por encima del marco de Blanca Felix.

La presión de las jugadoras de San Nicolás era incesante, pero la defensiva del Rebaño hacía su trabajo con tal de dejar su valla en cero.

A los 23’ Lizbeth Ovalle se encontró frente al marco rojiblanco, sacó un potente disparo pero la barrida de Arlett Tovar mandó el balón a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Paulina Solís tuvo la oportunidad de vestirse de heroína, ya que se encontró frente a la portería de Félix pero su tiro se estrelló en la pierna de Tovar.

El tanto de las visitantes llegó a los 32’ gracias a Kristal Soto, quien sacó ventaja de una desatención de la zaga universitaria, se enfiló a la portería de los locales y ante la salida de la arquera María Martínez, quien intentó quintarle el balón pero Soto logró quedarse con la de gajos y ya con el arco abierto sólo tuvo empujar la redonda para hacer el 0-1.

Las Chivas buscaron el 0-2, dentro de la media luna del área nicolaita, Brenda Viramontes tocó en corto a Yazmin Álvarez pero su disparo pasó por encima de la portería de las Tigres.

En el inicio de la parte complementaria, las jaliscienses insistieron en ese tanto que sentenciara el partido, ahora fue el turno de la autora del gol rojiblanco, quien aprovechó un pase desde el medio campo de Yazmin Alvarez, pero Soto vio adelante a Martínez, sin embargo disparó con poca fuerza y sin dirección a portería.

A los 57’ las ocasiones de peligro de las felinas rindieron frutos, ya que Greta Espinoza mandó un centro desde el costado de la derecha y Lizbeth Ovalle se elevó para rematar con la testa y hacer el gol de la igualada.La anotación del empate fue el envió anímico que estuvo buscando el plantel de la Sultana del Norte, pero la redonda ya no quiso entrar al fondo de las redes tapatías, pero las auriazules siguieron insistiendo en ese gol que les diera la victoria.

A los 71’ en un tiro de esquina cobrado por Lizbeth Ovalle, las defensas visitantes intentaron sacar el balón del área, pero la de gajos quedó viva en el área penal y Nancy Antonio se enfiló para golpear con potencia, y para su mala fortuna voló su disparo.

Las 13,521 personas que hicieron acto de presencia en el Estadio Universitario explotaron de alegría a los 86’, cuando Nancy Antonio mandó un pase por la banda de la derecha y Belén Cruz le ganó en la marca a Yazmín Álvarez, y se elevó para rematar con la testa y hacer el gol que sentenció el partido.

El próximo encuentro de las actuales campeonas de la Liga Femenil será el 12 de noviembre ante el Necaxa en el Estadio Universitario.

Alineación Tigres:

29.- María Martínez

4.- Greta Espinoza

13.- Karen Luna

23.- Paulina Solís

15.- Cristina Ferral

6.- Nancy Antonio

7.- Liliana Mercado

18.- Belen Cruz

14.- Jacqueline Ovalle

9.- Evelyn González

10.- Katty Martínez

DT Ramón Villa

Alineación Chivas:

12.- Blanca Feliz

14.- María Dánchez

3.- Miriam García

4.- Arlett Tovar

5.- Yazmin Alvarez

6.- Susan Bejarano

15.- Miriam Castillo

25.- Kristal Soto

9.- Brenda Viramontes

11.- Norma Palafox

DT Luis Camacho

Cambios Tigres

75’ Sale Liliana Mercado; entra Nallely Rangel

90’ Saoe Katty Martínez; entra Vanessa González

Cambios Chivas

66’ Sale Brenda Viramontes; entra María Velazquez

75’ Sale Susan Bejarano; entra Victoria Acevedo86’ Sale Kristal Soto; entra Daniela Pulido

Goles

32’ (0-1) Kristal Soto – pierna derecha

57’ (1-1) Lizbeth Ovalle – cabeza86’

(2-1) Belen Cruz - cabeza