Tigres golea al Atlético San Luis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres golea al Atlético San Luis

Los felinos vencieron 3-0 a los potosinos con anotaciones de Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González.

La malaria terminó finalmente, Tigres volvió a la senda del triunfo y escaló posiciones en la tabla del Apertura 2021 al golear 0-3 al Atlético San Luis, con anotaciones de Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González.

Con un juego menos revolucionado, con mayor control de pelota y más compactos entre sus líneas, los felinos llegaron a 17 puntos y ascendieron al quinto lugar, con lo que se calman las aguas de las críticas y se tendrá un mejor panorama para lo que se viene en la recta final de la competencia.

Los felinos no ganaban desde el 20 de agosto pasado cuando vencieron al Mazatlán por el mismo marcador y ahora el objetivo es ligar otro triunfo al recibir el domingo a los Rayos del Necaxa y consumar una jornada doble perfecta.

Los universitarios, con uniforme blanco, salían a este juego con la obligación de sacar los tres puntos, pues sumaban ya cuatro jornadas sin victoria y además viviendo situaciones de lesiones y malestares físicos que no dejaron trabajar cómo a Miguel Herrera, quien ya calificó esto como una auténtica malaria.

Previo al partido se reveló que André Pierre Gignac tenía un microdesgarro en el muslo posterior izquierdo y aún así el “Piojo” lo llevó a la banca, al igual que Carlos Salcedo que había pasado la madrugada del martes internado por problemas estomacales.

Apenas a los tres minutos Javier Aquino avisó con un tiro de media distancia en el primer esbozo ofensivo felino que dominó en el arranque con la tenencia de la pelota, pero a los 13’ los potosinos respondieron con un centro a segundo poste, ganándole la espalda a la defensa, se la bajaron a Berterame, quien remató dentro del área y el balón lo pudo contener Nahuel Guzmán.

Hacia la mitad del primer tiempo los felinos parecían jugar más a lo Ferretti que a lo Herrera, teniendo el balón, pero sin mucha claridad, salvo por un centro de “Chaka” que no alcanzó a rematar Carlos González.

Fue al 30’ cuando la escuadra felina reflejó en el marcador su dominio por conducto de Luis Quiñones, quien aprovechó un servicio por izquierda de Raymundo Fulgencio, además de la marca que jaló “Cocoliso”, y el colombiano de izquierda la mandó al fondo de las redes para el 0-1 regiomontano.

San Luis respondió al 39’ mediante disparos de Germán Berterame que Nahuel atajó en dos ocasiones, salvando su arco y evitando la igualada. Cerca del final de la primera parte de nuevo “Berte” tuvo la oportunidad, pero remató desviado tras ganarle la espalda a sus marcardores.

Para el complemento, Miguel Herrera no hizo cambios, pero Marcelo Méndez sí al mandar al ofensivo Zahid Muñoz en lugar del defensa Jair Díaz y apenas al 50’ Andrés Vombergar estuvo cerca del empate, pero su remate de cabeza salió desviado.

San Luis estaba encima y la amenaza de la igualada estaba latente, pero Tigres apenas en su primera opción aprovechó un error de Marcelo Barovero tras un tiro de Quiñones, dejó la pelota ahí y Juan Pablo Vigón no perdonó para el 0-2 al 54’, cuando empezaba a llover copiosamente.

Con la ventaja, y con los espacios que iba a dejar el Atlético San Luis, Miguel Herrera mandó a la cancha a Leo Fernández por Raymundo Fulgencio. El charrúa no jugaba desde la jornada 6 cuando salió lesionado ante Mazatlán.

Con el aguacero cada vez más intenso, los potosinos seguían intentando y los felinos agazapados esperando un espacio, el cual llegó a los 66’ cuando Carlos González terminó con su malaria goleadora y tras un gran servicio de Leo Fernández de derecha mató las aspiraciones locales para el 0-3.

El resto del encuentro ya fue con un San Luis buscando descontar, pero sin ideas claras, mientras Tigres manejaba la pelota, el tiempo y las inclemencias de la tormenta, dándole también manejo con los cambios de Herrera que metió a Dueñas, David Ayala y Aldo Cruz, quedándose en la banca Gignac y Salcedo.

Ahora el conjunto felino se preparará para recibir el domingo al Necaxa en busca de ligar victorias y seguir dejando de lado los malos encuentros, lesiones y situaciones raras que se venían dando en torno al equipo.

AM