Tigres iría por Luis Romo si se va Guido Pizarro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres iría por Luis Romo si se va Guido Pizarro

El futuro del argentino aún no es seguro tras la salida de Ricardo Ferretti

Luis Romo, jugador del Cruz Azul
Foto: Mexsport

El futuro de Guido Pizarro en Tigres podría estar en suspenso, tanto así que en el club felino ya tendrían un candidato para reemplazar al ‘Conde’ en caso de no ser renovado.

Según información de Pello Maldonado en su programa digital de La Hora del Sabor, la directiva del club felino tiene como opción número uno al mexicano del Cruz Azul Luis Romo.

El seleccionado mexicano de 25 años es un plurifuncional en la cancha y es una buena alternativa para el conjunto auriazul, quien ha comenzado a rejuvenecer la plantilla de cara la próxima temporada.

El contrato del mediocampista argentino con el cuadro nicolaíta expira el 30 de Junio del presente año, pero aún tiene la opción del año vinculante. Sin embargo, mucho dependerá de la decisión que tome el próximo entrenador. El cual muy seguramente será Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Desde que llegó a la institución, el ‘Conde’ se convirtió en un titular indiscutible del exentrenador Ricardo Ferretti. Incluso, desde hace tiempo es el capitán del equipo. Por tal motivo, tras la salida del ‘Tuca’, no suena tan descabellado que el contención sudamericano busque nuevos aires.

Con la llegada del extremo derecho francés, Florian Thauvin, la escuadra regia suma 12 futbolistas extranjeros en la platilla, por lo que tendrá que de dar de baja forzosamente a dos debido al nuevo reglamento de no nacidos en México que comenzará en vigor a partir del Torneo Apertura 2021.

DEFINIRÍAN TRANSFERIBLES LA PRÓXIMA SEMANA

Muchas dudas se despejarán en Tigres la próxima semana. Primero el nombramiento oficial del nuevo entrenador, la lista de jugadores que podrían ser puestos como transferibles y la permanencia o no de Marco Antonio “Chima” Ruiz como auxiliar institucional en el nuevo cuerpo técnico.

Se espera que en los primeros días de la semana entrante se dé el comunicado sobre la llegada de Miguel Herrera para sustituir a Ricardo Ferretti. Incluso, sería presentado ante los medios de comunicación.

Una vez que esto se haga, el vicepresidente del club, Mauricio Culebro, le presentará al nuevo entrenador la lista de jugadores que están por cumplir su contrato y la lista de extranjeros para confirmar quién será el elegido para salir.