Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres más que el Betis

Jürgen Damm destacó que el conjunto felino es más grande que varios equipos de Europa.

Mexsport

Hace unas semanas se mencionó la posibilidad de que Jürgen Damm por fin cumpliera el sueño de jugar en Europa ante un interés del Betis de España, sin embargo, no se dio y el jugador dejó en claro que hoy Tigres es mucho más que algunos equipos de Europa, incluido el propio equipo de la ciudad de Sevilla.

“Tigres está muy por encima de muchos equipos, incluido el Betis, a nivel de institución, afición, sueldo y todo lo que representa Tigres es mucho más que muchos equipos, entonces estoy contento aquí”, destacó convencido.

“Si en algún momento se da algo, creo que el primero que lo dirá es Miguel Ángel como corresponde, siempre le sale a dar la cara, a explicar las cosas y estoy enfocado al cien por ciento en Tigres, una institución muy grande donde la competencia día a día es muy intensa”.

Damm indicó que su prioridad hoy en día es recuperar la titularidad en Tigres y ganarse un puesto en la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Para mí lo más importante es ser titular aquí en Tigres, en la selección y lo de Europa va a llegar en su momento, ahorita trabajo al cien por ciento y tratar de estar físicamente al cien”, sentenció.

TUCA EL IDEAL PARA EL TRI

Aunque no se considera el apropiado para sugerirle que se quede, Jürgen Damm está convencido que Ricardo Ferretti es el ideal para tomar el puesto de entrenador permanente de la Selección Mexicana de futbol en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Yo no puedo sugerirle eso, pero sí creo que por lo que representa el Tuca es el entrenador ideal para la selección por como conoce el futbol mexicano, sabe como es la prensa, sabe como es el futbolista mexicano.

“Por 25 años sin dejar de dirigir en México y creo que es la opción ideal, pero el tendrá sus decisiones muy personales, a nosotros no nos las comento el porqué no quiere, el sabrá porque no agarrar la selección de manera permanente”, declaró el jugador de Tigres.

Damm sabe que la decisión de Ferretti de no tomar al Tri de forma completa es por no ser desleadl al proyecto de Tigres con el que acaba de iniciar el nuevo contrato de tres años, pero sigue pensando que es la mejor opción.

“Yo también no vería tan ético dejar el proyecto de Tigres tirado para tomar la selección, entonces esto habla muy bien de él, quiere estar en Tigres, quiere terminar su contrato. Si tú me preguntas, claro que es el indica y debería tomar el proceso completo, pero él tiene sus motivos muy personales para regresar a Tigres y seguir con el proyecto”, precisó.

DP