Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Tigres no ruge cuando se ausenta Gignac

Dédé se ha perdido nueve juegos de Liga MX desde su arribo en 2015 y los felinos solo han podido ganar en una ocasión cuando se ausenta.

Tigres perdió el paso perfecto este sábado al caer 1-0 contra Cruz Azul y siguen sin rugir cuando se ausenta André-Pierre Gignac, quien no fue convocado por enfermedad, de acuerdo al reporte del club.

Los felinos solo suman una victoria en nueve encuentros en los que el francés se ha ausentado en partidos de liga, desde que arribó al equipo en el verano del 2015, con un saldo de cuatro empates y mismo número de derrotas.

Aunque hay nombres como el de Enner Valencia, Eduardo Vargas y Julián Quiñones, en este certamen, Ricardo Ferretti sigue sin encontrar un nombre que pese cuando se ausente el atacante galo y los números son una muestra de ello, pues ante la Máquina no hicieron ni un solo disparo a gol.

La única victoria del cuadro regio sin el camisa ‘10’ fue ante Pumas en la Jornada 14 del Apertura 2016. Aquella ocasión, Dédé se ausentó por una contractura y su lugar lo tomó Andy Delort, quien colaboró con un gol en el 1-3.

En los nueve juegos sin Gignac, los dirigidos por Tuca solo han anotado cinco tantos, tres de ellos en el juego mencionado anteriormente. Los otros dos fueron ante Chivas en el empate a dos goles de la Jornada 2 del Clausura 2016. En este partido el francés sí viajó a Guadalajara, pero fue descartado por un problema estomacal.

Este es el tercer duelo que el delantero se pierde cuando visitan la altura de la Ciudad de México o Toluca, un factor que el jugador francés ha aceptado públicamente que le afecta. Uno de ellos fue el ya comentado contra Pumas. Otro en la Jornada 14 del Clausura 2018 contra Toluca, donde se quedó en la banca, y el tercero se dio este sábado ante los Cementos. En estos últimos dos juegos, los felinos perdieron 1-0.

“Llegamos de vacaciones con 16 días de vacaciones después de salir campeón, no estábamos físicamente a top, en Puebla (dos mil 135 metros sobre el nivel del mar) , Querétaro (mil 820), Pumas (dos mil 225), a mí en mi cuenta personal me afecta un chingo la altura, no solamente a mí, a todo el equipo, sabemos que son partidos difíciles”, confesó el jugador a principios

Tigres no entrenó este domingo tras el duelo contra Cruz Azul y regresarán el lunes pensando en el juego del miércoles contra Cafetaleros, donde se espera que Ferretti vuelva a poner un cuadro alterno como ante el Atlético San Luis, con quien perdieron 2-1.

SR