Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres no soltará al ‘Tuca’

Miguel Ángel Garza confirmó que Ricardo Ferretti sólo estará en la Selección Mexicana de manera interina.

Luego de la oficialización del interinato de Ricardo Ferretti como técnico de la Selección Mexicana, en Tigres hay algo en claro, Tuca solo estará en el banquillo del TRI por los partidos del próximo mes, incluso podría darse que el brasileño funja como estratega algunos más del 2018, sin embargo hay un “cien por ciento” que la carrera de Ferretti estará concentrada en Tigres para los próximos años y no en un ciclo mundialista.

“La idea es que Ricardo pueda dirigir estos partidos de Septiembre con la Selección. Cien por ciento (no hay posibilidad de que Tuca se quede con la Selección) hasta ahorita lo que hemos visto es en estos partidos de Septiembre, estamos platicando para los siguientes que es el mes de Octubre que es lo que se pueda hacer.

¿Se descarta que sea todo el proceso?

“Cien por ciento”, sentenció Miguel Garza, presidente de Tigres.

Ante esta situación al dirigente se le preguntó qué pasaría si el propio Tuca decide sí quedarse para un proceso mundialista, Garza fue claro, a nadie se retiene a la fuerza en Tigres.

“Creo que primero tenemos un compromiso, él lo tiene con la Institución y si la decisión de él es irse nosotros no lo vamos a retener, no podemos retener a ninguno dentro de la organización que no quiera estar en Tigres, creo que es un privilegio estar en el club Tigres y creo que también para la Selección, él tiene que tomar una decisión pero creo que ha sido muy claro él en su postura que es quedarse en Tigres”, añadió.

Pero, ¿habría un Plan “B” si Ferretti se inclina por el proceso de Qatar?

“Creo que es muy difícil para los equipos hablar de los plan a, b o c, del cuerpo técnico, directivos o jugadores, como institución estamos preparados, no es una institución nueva en esto, si se llegara a dar una situación de estas tendríamos tiempo suficiente para traer a una persona que fuera del nivel de Tigres”, argumentó.

El presidente de Tigres sentenció, al final de la entrevista este jueves, que México deberá de conseguir un buen entrenador para la Selección rápido, deseando suerte en esta decisión, aunque aclaró que el indicado para este puesto es Tuca.

“Ojalá ellos puedan encontrar a la mejor persona para que pueda representarnos dignamente no solo en estos partidos si no en todo el proceso y sea un proceso bueno para México.

“Si me preguntas a mí como Tigres creo que sí, creo que es el mejor entrenador, creo que es una persona que está muy bien preparada afortunadamente está en Tigres”, finalizó.

SR