Tigres pasa a la gran final tras vencer a Rayados  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres pasa a la gran final tras vencer a Rayados

El equipo felino logró imponerse ante el Monterrey gracias a un gol salvador de Guido Pizarro.

Mexsport

En un partido trabado de nerviosismo hasta el final, accidentado y de ida y vuelta, Tigres logró terminar con el maleficio de no ganar una semifinal ante Monterrey y con un 1-0 pudo avanzar la final por mejor posición en la tabla tras el global de 1-1 y a su paso se quitó un poco el sabor amargo de la derrota de la final en CONCACAF, Guido Pizarro fue el héroe y único anotador del tanto que puso a los de San Nicolás en la antesala al título una vez más.

Tigres comenzó teniendo una flexibilidad diferente a lo mostrado en la ida, con pases cortos pero acertados y haciéndose del balón desde el minuto uno, comenzó con pinceladas al frente, al minuto 6 tras una falta cometida a Luis Quiñónes, Tigres tuvo un tiro libre a un par de metros del área grande de Barovero, Gignac cobro de derecha y el esférico fue directo a Rodolfo Pizarro quien con su mano cortó el trayecto del balón que terminó en tiro de esquina, el juez central se apoyó en el VAR para descartar el penal del 20 auriazul, una decisión polémica que fue reprochada por El Volcán.

Al minuto 15 vino un inesperado fogonazo de Javier Aquino de derecha que sorprendió a Barovero, el arquero alcanzó a dar un manotazo que evitó el 1-0 para Tigres en este duelo, del cual se apropiaban de a poco.

Fue después de este disparo cuando Rayados supo que tenía que reaccionar y justo tras el primer cuarto de duelo comenzó a tener participación al frente, Pizarro, Pabón y Funes Mori, se acompañaron sin tener éxito pero sí bajando los decibeles de peligro del cuadro auriazul.

Los minutos avanzaban, Tigres no era el equipo que se esperaba, explosivo y con intención de anotar goles para lograr su pase, aunque no era vulnerable a la defensiva, si tenía en algunas ocasiones dificultad para frenar los arribos del Monterrey, quien por los costados en pies de Carlos Rodríguez y compañía, pisaban cada vez más el área de los de San Nicolás.

Al minuto 33, nuevamente tras un tiro libre indirecto, los felinos desperdiciaron una oportunidad, tras un centro de Carioca que terminó sin problemas en manos de Barovero.

Tigres siguió aparentando y ante el aliento de su público fue al frente, al minuto 36 Guido Pizarro tomó un balón e intentó por el costado derecho entrar a él área rival, Vangioni con una barrida oportuna evitó el mano a mano ante Barovero, sin embargo se marcó una falta y tarjeta amarilla para el jugador rayado, al final el tiro libre directo no fructífero y se quedó para la estadística.Monterrey parecía ausente, sin tener el balón, solo veía como Tigres se apropiaba del duelo, sin embargo al 40” Pabón dijo presente y con un disparo de media distancia hizo temblar a todo El Volcán, tras estrellar el esférico en el poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Tigres no podía irse al descanso sin tener un fruto de su cosecha y esto llegó al 42.Guido Pizarro se alzó arriba a buscar un balón que centró Eduardo Vargas desde atrás, el argentino dentro del área chica y ante la marca de Carlos Rodríguez, puso un cabezazo certero abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, quien vio pasar a sus redes el balón para poner el 1-0 en el duelo a favor de Tigres.

Así se fueron los felinos al descanso, con un gol quizás merecido ante un Rayados inoperante.Para el segundo tiempo y después de sufrir un golpe al anotar el gol, Pizarro salió de la cancha dándole el lugar a Francisco mesa, Tuca ajustó sabiendo que el 1-0 En este partido de vuelta le daba el pase a la final.

Monterrey intento sorprender apenas unos segundos después de iniciado el segundo tiempo, Funes Mori apareció solo ante Nahuel Guzmán, Sin embargo el mellizo alargó el balón para el alivio de los locales.

Una polémica más se vino al minuto 50 luego de un pisotón en contra de Aquino dentro de del área, el árbitro no concedió un penal.Una mala noticia se dio para el Monterrey Barovero, tuvo que salir de cambio sorpresivamente tras una lesión solitario dentro de su área, una baja sensible se daba para Monterrey al minuto 53, Luis Cárdenas era quien tomaba su lugar.

Los minutos pasaron y el equipo de Monterrey buscaba el tanto que le diera el pase a la gran final sabiendo que haciendo uno obligaban a tigres a dos anotaciones, ante esto Diego Alonso desde la banca mandaba a sus pupilos al frente.

El plantel de tigres por su parte se replegaba un poco atrás, estaba en ellos y en estar concentrados el pase a la gran final.

Al minuto 66 Pavón mando un centro buscando a hurtado, Avilés de tijera remató sin tener oportunidad de anotar, sin embargo esta jugada dio un tiro de esquina a favor el cual se cobró y llegó a la cabeza de Pizarro, quien remató y estuvo a punto de anotar, Nahuel Guzmán salvo.

Monterrey al 68 tuvo otra oportunidad, una vez más Medina pudo hacer el gol Nahuel apareció como salvador.Alonso al 69 ingresó a Maxi Meza, Tuca por su parte metió a Damm a la cacha, el juego de estrategias estaba para ambos bandos, quienes querían el pase a la final.Monterrey Sedico a partir de ese momento atacar, con hurtado, Funes Mori, Pavón, buscaban de todas partes el gol que no los dejará eliminados, tigres estaba desconcertado sin nadie como líder en el mediocampo se complicaba el partido, tigre se dedicaba defender.

A 14 minutos del final Celso Ortiz saco un disparo el cual fue desviado por Funes Mori y terminó adentro del arco felino sin embargo fue anulado por un gol en fuera de lugar.

Tigres ajustó sacando a Quiñones y metiendo a tercero, Jürgen dan puso un centro a placer para André, quien disparó sin suerte a nueve minutos del final.Y los minutos pasaron con nerviosismo para ambos equipos uno por anotar y otro porque terminar el partido, al final los embates albiazules no pudieron ante todo tigres tirado atrás los felinos con la mínima diferencia lograron el pase a la gran final el clásico 122 se pintó de Auriazul y con esto termino el ayuno de no ganar una semifinal ante Monterrey.

DP