Tigres pierde 3-1 ante América en el Guard1anes 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abucheados en el Volcán

Tigres perdió 3-1 ante América en el Universitario

Era un día especial, la gente regresaba al Volcán, el rival era nada más que el más grande de México, las Águilas del América. Sin embargo, Tigres con todo y los incomparables fue bailado y entre rojas y mal fútbol cayó 3-1 ante los capitalinos.

Rápido en el encuentro Roger Martínez que marcó un doblete puso el 1-0 en favor de los de Coapa. El mismo delantero fue el que tras pase de Fidalgo marcó el 3-1.

Antes había sido Pedro Aquino el que había marcado el 2-0 en el duelo tras un golazo de media distancia. Fue Diego Reyes el que puso el único descuento para los felinos.

Pero Tigres sufrió de más, pues recibió dos rojas en el encuentro, primero el Titán Salcedo que se fue a las duchas reclamando al recibir doble amarilla. Pero después se fue expulsado Rafael Carioca tras una entrada criminal contra Fidalgo.

El equipo de Santiago Solari dominó de principio a fin a los felinos, pese al intento de los dueños de casa. Pero sin duda que las Águilas demostraron porque pelean en las alturas y los Tigres sólo ver si les alcanza para el repechaje.

Demostrando que hay una gran diferencia en el presente torneo las Águilas de pusieron en ventaja cundo apenas corrieron 6 minutos de partido, Roger Martínez, hizo una genialidad ante una tibia marca de Diego Reyes y Carlos Salcedo. El delantero americanista, evadió a 4 elementos y de tablita envío el esférico al fondo de la red, dejando el marcador 1-0 en favor de la visita.

Al 18' una gran descolgada por el sector de la derecha de Jesús Dueñas, finalizó con un golazo del talentoso mexicano, pero lamentablemente para los felinos el plurifuncional jugador estaba por centímetros adelantado y su gol fue anulado.

El América dominó el mediocampo, la combinación de Richard Sánchez y Pedro Aquino le ganó la partida a Carioca y Pizarro. Por lo que pocas llegadas generaron por el centro los dirigidos por Ricardo Ferretti, el problema fue mayor cuando intentó el elenco local por las bandas, pues también fueron controlados por los de Coapa.

Pese a que los locales intentaron, fueron incapaces de incluso patear a portería en la primera mitad. Se fueron al descanso con el encuentro 1-0 en favor de la visita.

Mismos 22 guerreros para iniciar la segunda parte, al 49 y al 50 Luis Quiñones tuvo dos de gol, primero evadió rivales llegó a línea de fondo y se perfiló hacia la puerta de Ochoa. Después nuevamente por el sector de la izquierda, eludió un rival y de pierna derecha busco el disparo, pero fue a las piernas de la línea defensiva, mientras la gente pidió a Nicolás el Diente López que estuvo en la banca.

Cinco minutos más tarde y cuando mejor jugada el elenco del Bigotón, una obra de arte del peruano Pedro Aquino finalizó en el 2-0 para los capitalinos, el contención sudamericano prendió el esférico desde fuera del área y su disparo salió al ángulo inferior izquierdo de Nahuel que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Cuando el partido estaba ida y vuelta los felinos de quedaron con uno menos, el "Titán" se barrió en tres cuartos de cancha ante Roger Martínez, llegó tarde y se llevó la segunda amarilla, el árbitro César Arturo Ramos le mostró la roja y se fue reclamando al comisionado del encuentro la expulsión el defensor mexicano.

Dicen que dos cabezazos en el área son gol y así fue como Tigres se acercó en el marcador. Tiro de esquina para los dueños de casa, Pizarro peinó al primer poste y en el segundo apareció Diego Reyes para marcar el 2-1 cuando corrieron 62 minutos.

Con uno menos se acercó en el duelo el elenco felino, pero no fue suficiente, pues el América demostró porque pelea en las alturas. Una gran asistencia de Fidalgo para Roger, el mejor del partido, se transformó en el 3-1, el delantero de Coapa simplemente le dió un toquecito a la redonda ante la salida de Nahuel y la envío al fondo de la red.

Pero las cosas no podían ser peor, pues al 72' Rafael Carioca planchó de manera grotesca a Fidalgo y le mostraron roja directa, dejando a los felinos con nueve en cancha ante una entrada criminal.

Con nueve en cancha, con el regreso de la afición, los felinos fueron bailados por 3-1 ante el América y con ello se alejan aún más del repechaje. Entre abucheos se despidió el equipo de Ricardo Ferretti, que no vio una en el duelo ante las Águilas.

Tigres - América

Goles:

(0 - 1) 6' Roger Martínez derecha

(0 - 2) 55' Pedro Aquino derecha

(1 - 2) 62' Diego Reyes cabeza

(1 - 3) 68' Roger Martínez izquierda

Alineación Tigres:

1.- Nahuel Guzmán

29.- Jesús Dueñas

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

18.- Aldo Cruz

5.- Rafael De Souza

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino

10.- André-Pierre Gignac

32.- Carlos González

D.T. Ricardo Ferretti

Alineación América:

1.- Guillermo Ochoa

3.- Jorge Sánchez

19.- Emanuel Aguilera

18.- Bruno Valdez

2.- Luis Fuentes

5.- Pedro Aquino

20.- Richard Sánchez

17.- Sebastián Córdova

22.- Álvaro Fidalgo

29.- Mauro Laínez

9.- Roger Martínez

D.T. Santiago Solari