Tigres recibe a Chivas en la Jornada 16 del Apertura 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por rugido de liguilla

Tigres recibe a Chivas a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Tigres saldrá esta noche en busca de acercarse a la clasificación directa a la Liguilla cuando reciba a las Chivas del Guadalajara en la cancha del Universitario, en punto de las 21:00 horas en actividad de la jornada 16 del Apertura 2021.

Los felinos llegan como cuarto lugar del torneo con 22 puntos y un triunfo combinado con empates de Toluca contra León y del Cruz Azul ante América estarían prácticamente asegurando su boleto a la Fiesta Grande evitando el Repechaje.

Miguel Herrera he venido trabajando en la semana con un planteamiento muy intenso en los interescuadras, con un equipo haciendo presión alta y buscando los servicios entre líneas en la zaga rival.

El “Piojo” sabe que no pueden dejar escapar puntos en este juego, pues le quedan dos encuentros en casa para cerrar el calendario regular del torneo y ganándolos estará asegurando un lugar entre los que van directo a la Liguilla.

"Sería lo ideal, nos conviene por el resultado del Cruz Azul o que gane América porque nadie lo alcanza, primero hay que hacer lo nuestro más allá de que puede pasar con los rivales, tenemos que hacer lo nuestro”, expresó Herrera.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no será un rival a modo, pues si bien no han podido encontrar consistencia en su juego, son un equipo dinámico, veloz y que no da por perdido un encuentro hasta el último minuto y que de la mano de Marcelo Michel Leaño están en noveno puesto con 19 puntos y tienen tres jornadas sin perder, con un triunfo y dos empates.

"Marcelo le ha cambiado un poco la fisionomía del equipo, no se entiende si los jugadores comparten de otra forma, habían trabajado bien con Vuce y ahora tienen más confianza según los muchachos comentan, será un equipo difícil, dinámico, no ha tenido un torneo regular ha levantado en estas fechas, hay que estar atentos", indicó Herrera.

Tigres no podrá contar con Diego Reyes, quien sufrió un esguince de tobillo derecho y no se pudo recuperar, por lo que el técnico felino utilizará en la central a Hugo Ayala, Guido Pizarro y Carlos Salcedo.

La escuadra felina viene de perder con América en el Azteca por la mínima diferencia, en un partido que generaron muchas opciones de gol, pero la mala puntería y grandes atajadas de Guillermo Ochoa evitaron que sacaran puntos.

Con 22 puntos una diferencia de +8, los universitarios controlan su destino de cara a la Fiesta Grande, pero no puede dejar unidades, ya que León y Cruz Azul le pisan los talones y además tienen un encuentro pendientes entre si la próxima semana.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

4.- Hugo Ayala

19.- Guido Pizarro

3.- Carlos Salcedo

28.- Luis Rodríguez

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

6.- Juan Pablo Vigón

11.- Nicolás López

23.- Luis Quiñones

10.- André Pierre GIgnac

DT.- Miguel Herrera

CHIVAS

1.- Raúl Gudiño

2.- Manuel Mayorga

3.- Gilberto Sepúlveda

21.- Hiram Mier

17.- Jesús Sánchez

5.- Jesús Molina

11.- Isaac Brizuela

19.- Jesús Angulo

29.- Alan Torres

30.- Sergio Flores

6.- César Huerta

DT.- Marcelo Michel Leaño

Árbitro: Diego Montaño