Tigres recibirá al América en el Volcán con aficionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por rugido incomparable

Con un estadio que podrá contar con 8,400 aficionados, Tigres recibirá a las 21:05 al América en el Volcán Universitario.

Jugadores de Tigres festejando un gol

En una fecha importante, porque se da el regreso de aficionados a las tribunas del Universitario después de más de un año, Tigres recibirá esta tarde-noche al América en busca de un triunfo que los ponga en la pelea por los puestos altos de Repechaje y que sea un golpe de autoridad en la recta final del torneo.

Hoy se podrá tener un 20 por ciento del aforo en el Volcán, alrededor de 8 mil 200 espectadores, que volverán a darle vida a la casa felina que en 13 meses no había podido contar con el aliento de los Incomparables. El último partido con público fue el 29 de febrero del 2020 cuando vencieron a Pumas 3-0 con un hat trick de Gignac en la jornada 8 del Clausura.

Los felinos llegan a este encuentro tras vencer de visitantes al Querétaro, rompiendo una mala racha de cinco partidos sin ganar, y aunque no jugaron bien sumaron tres puntos que los puso de nuevo en zona de repesca, quedando en la posición 10 con 15 unidades y a dos del octavo puesto.

América será un sinodal más que importante para Tigres, llegan como sublíderes del Guard1anes 2021 con 31 puntos, prácticamente clasificados de la mano de Santiago Solari y apenas a media semana vencieron al Olimpia en Honduras en Octavos de Final de la Concachampions.

“Éste es un partido que nos conviene hasta más que otros, porque son equipos que vienen con otra propuesta de lo que vienen otros equipos, un poco más ofensivo, presión más alta, por momentos arriesgando o dejando manos a manos a la hora de presionar y eso tal vez nos de otro tipo de chances a lo que nos brindan otras propuestas de otros equipos, hasta siento que es un juego que nos conviene más y el conviene más al espectáculo”, señaló Nahuel Guzmán en la conferencia de la semana.

Tigres ha vivido un pésimo Guard1anes 2021, ha perdido tres partidos como local, los últimos dos consecutivos, está muy por debajo de las expectativas en juego colectivo y sus individualidades tampoco han estado a la altura, mientras que su entrenador Ricardo Ferretti está en el “ojo del huracán” por la fuerte crítica de los aficionados a su forma de dirigir.

Es por eso que también la presencia de poco más de 8 mil personas en las tribunas en algún momento del partido, si las cosas no van bien, se pueden transformar a presionar al “Tuca” y jugadores.

Para este duelo, Ferretti hará solo un cambio en relación al equipo que arrancó ante Gallos Blancos, obligado por la lesión de Luis “Chaka” Rodríguez y esto hará que por fin debute con la camiseta auriazul Aldo Cruz, quien llegó como refuerzo este torneo para el lateral izquierdo y no había jugado un solo minuto, con esto Jesús Dueñas pasará a ocupar el lateral derecho cubriendo la ausencia del “Chaka”.

Santiago Solari no contará con su mejor delantero del torneo, el mexicano Henry Martin, pues quiere tenerlo al 100 por ciento en lo físico para la próxima jornada que enfrenten al Cruz Azul, por lo que el uruguayo Federico Viñas sería el centro delantero esta noche.

Así es que hoy un triunfo pondrá a los universitarios en la pelea por terminar entre el lugar 5 y 8 que reciben su juego de Repechaje en casa, pero además será importante mostrar una mejoría en el accionar futbolístico y lograr que en lugar de reclamos haya aplausos al final del encuentro.

AM