Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres se hizo chiquito en el Azteca

Las águilas vencieron 3-0 a los felinos en el Coloso de Santa Úrsula.

Tigres se "hizo chiquito" en la cancha del Estadio Azteca ofreciendo el peor partido del torneo y siendo goleado 3-0 por un América que "ni se despeinó".

Los pupilos de Ricardo Ferretti fueron un conjunto sin ideas, sin peso ofensivo ni manejo en la media cancha. Volvieron a cometer fallas en defensa y dejaron muchas dudas de cara a la Semifinal de Concachampions de la próxima semana.

La escuadra felina vio terminada la racha de ocho juegos sin derrota en la Liga, además de cinco visitas sin perder en el Azteca contra América, que por su parte sumó su tercer triunfo consecutivo.

El partido arrancó con gran dinamismo y apenas a los cinco minutos llegó la primera acción con polémica, cuando se anuló en primera instancia un gol de Bruno Valdez por supuesto fuera de lugar.

Sin embargo, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán esperó que se revisara en el VAR y un minuto después se dio por bueno para el 1-0 americanista.

Con la ventaja, las Águilas se tiraron atrás, le dejaron el balón a los felinos pero cerrando los espacios y buscando aprovechar algún error para contragolpearlos.

La primera opción regia se dio a los 19', cuando Enner Valencia cabeceó por encima un gran centro de Aquino, estando sin marca en el área. Un minuto después Marchesín evitó el gol a un tiro de larga distancia de Aquino.

Al 24', Mateus Uribe sacó un gran disparo que Nahuel Guzmán desvío evitando el segundo americanista. Después al 31' Enner Valencia intentó una chilena que salió descompuesta.

El reloj avanzaba y Tigres no encontraba sociedad futbolística en mediocampo ni ofensiva, con muchos errores en el control de pelota y fallas a la hora de buscar pases a profundidad. Parecía que ahora sí pesaba la ausencia de André Pierre Gignac y se antojaba que Tuca debía hacer cambios para el segundo tiempo.

Ambos equipos regresaron sin cambios al complemento, pero apenas al 50' América tuvo que cambiar a Nicolás Castillo por lesión y entrando en su lugar Henry Martín. Mientras en Tigres varios "pedían" a gritos su salida de medio campo hacia arriba.

Tuca Ferretti mandó a Julián Quiñones por un errático Vargas al 61'; Miguel Herrera envió a Benedetti por Uribe y el colombiano apenas en su primer balón estuvo cerca de hacer el segundo.

Con los cambios el partido se rompió, ya no tuvo tránsito de balón en medio campo, ambos empezaron a ir y venir con fútbol directo y provocando faltas cerca de las áreas.

Al 68', en una de esas faltas, América hizo el segundo en un golazo de Emanuel Aguilera en un tiro por abajo que dejó parado a Nahuel Guzmán para el 2-0 que parecía matar el juego.

Tigres estaba tocado y expuesto al "nocaut" y en la banca solo tenía a Zelarayán como opción ofensiva.

Las Águilas estaban cómodas. El rival no había tirado a gol en todo el segundo tiempo y carecía de claridad para generar al frente.

Para colmo de males, Javier Aquino tuvo que salir lesionado y entró Lucas Zelarayán en su lugar.

Los minutos finales mantuvieron la misma tónica. América aguantando y buscando contragolpear, mientras Tigres no generaba absolutamente nada.

Y al 87' se dio la última estocada. Cuando Zelarayán perdió un balón en la salida y Nicolás Benedetti marcó el 3-0 contundente.

Ahora los felinos tendrán que cambiar el chip y pensar desde ya en la Semifinal de Concachampions donde este miércoles recibirá a Santos en el Universitario.

GOLES:

1-0. 5'. Bruno Valdez de izquierda

2-0. 68'. Emanuel Aguilera de derecha

3-0. 87'. Nicolás Benedetti de derecha

CAMBIOS

América:

50'.- Henry Martín por Nicolás Castillo

61'.- Nicolás Benedetti por Matheus Uribe

79'. Carlos Vargas por Bruno Valdez

Tigres:

61'. Julián Quiñones por Eduardo Vargas

79'. Lucas Zelarayán por Javier Aquino

AMONESTACIONES

América:

No hubo

Tigres:

No hubo

EXPULSADOS

No hubo