Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres se olvidó de la Gignac-dependencia

En seis juegos que se ha perdido el francés por lesión, los felinos solo tuvieron una derrota y anotado 13 goles.

Tigres estuvo el último mes sufriendo la intermitencia de su goleador, André-Pierre Gignac, quien tiene una lesión de rodilla que lo hizo perderse seis juegos entre febrero y marzo, pero supieron jugar sin él y no lo extrañaron en la ofensiva.

Dédé sufre una distensión de ligamento en la rodilla derecha que lo tiene trabajando por separado desde hace unas semanas. El primer juego que se perdió fue el 19 de febrero contra Saprissa en la Ida de Octavos de Concachampions, la única derrota sin él en la cancha.

Los números del equipo sin el francés son cuatro triunfos, un empate y solo una derrota,así como 13 goles a favor en seis juegos, entre Liga y Concacaf, y su ausencia nunca preocupó a Ricardo Ferretti, pues los jugadores saben a lo que juega el equipo y que se necesita de ellos.

“André es un jugador importante, lo que nos deja tranquilos es que independiente del jugador que falte, el equipo no decaiga. Como llevamos un trabajo de base de mucho tiempo, todos los jugadores saben las cosas simples que se deben hacer cuando juegan y esto nos deja tranquilos”, dijo el Bigotón en conferencia.

El atacante galo no ha visto actividad en la justa regional, se perdió las series contra Saprissa y Houston Dynamo. Al cuadro costarricense le ganaron 5-1 en la Vuelta de Octavos con un triplete de Enner Valencia; después llegó el conjunto texano al que vencieron 0-2 en la Ida de Cuartos.

La prueba para los dirigidos por Ricardo Ferretti fue la semana pasada, pues a Gignac le recomendaron parar tras ver que no mejoraba la rodilla, ya que inició jugando solo un partido por semana, lo cual no fue suficiente y podía tener consecuencias garrafales si se rompía el ligamento distendido.

Por ello el Bomboro terminó por perderse el Clásico Regio 118 y Luis Quiñones fue quien rescató el empate para los felinos, que el martes pasado finiquitaron la obra contra Houston con gol de Carlos Salcedo (3-0 global) para meterse a Semifinales de Concachampions.

El último partido sin Gignac fue el sábado contra Gallos Blancos, al que golearon 4-1 con una gran noche de Luis y Julián Quiñones; el primero, puso tres asistencias, dos de ellas el menor de los colombianos para hiciera doblete.

Se espera que Dédé aproveche el parón de la fecha FIFA y regrese para enfrentar a América en la Jornada 12 o en el inicio de Semis de Concacaf contra Santos, ya que a Ida es el 3 de abril en el Estadio Universitario, lo cual sería más optimo viendo que ante las Águilas es en el Azteca y al delantero se le complica jugar en la altura.

Valencia, Edu Vargas y los Quiñones, salieron al quite por la ausencia de Gignac, reemplazándolo de gran forma. Lo única sensación que quedó, es que con la presencia del francés, los felinos hubieran tenido más efectividad al ataque, pues en cada uno de esos encuentros tuvieron para tener marcadores más amplios o resultados a favor.

Lo que sí, es que la temporada felina ha sido más consistente en cuanto a números, hubo una mejora defensiva con Carlos Salcedo y en el ataque con la conjunción que tienen los Quiñones por las bandas, además del nivel mostrado por Luis, que queda demostrado en la racha de ocho juegos sin derrotas y que estén segundo lugar con 26 puntos, a tres de igualar lo hecho en el Apertura 2018.