Tigres visita al América en la Jornada 15 del Apertura 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por triunfo de autoridad

Tigres buscará vencer al América en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas.

Tigres buscará esta noche seguir por el camino de la victoria y dar un golpe de autoridad al resto de la Liga MX cuando visite al América en la cancha del Estadio Azteca.

Luego del triunfo sobre Pachuca de media semana, los felinos escalaron hasta el tercer lugar del torneo con 22 puntos, muy lejos todavía de las Águilas que son el líder con 31, pero apenas un punto abajo del Atlas que es el sublíder.

El entrenador del América, Santiago Solari, estaría dosificando su once titular ante el compromiso de la próxima semana cuando se juegue la Final de la Concachampions ante Rayados y esto lo debe aprovechar el conjunto de San Nicolás de los Garza.

El “Piojo” hará solamente un cambio en su formación titular en relación al equipo que venció 3-0 al Pachuca el pasado miércoles y ésta será Hugo Ayala en lugar de Carlos Salcedo en la zaga central.

Hoy Tigres podría romperle al América una racha de 16 partidos sin derrota en el Azteca. El conjunto de Coapa no pierde desde los Cuartos de Final del Apertura 2020 cuando las Chivas los derrotaron, con Miguel Herrera como técnico, 1-2.

"Hasta anoche me enteré de esa racha, no estoy pensando en eso sino en ganar, los puntos son importantes, no quiere decir que para ellos no, pero son necesarios para nosotros, ellos ya están calificados y tenemos que buscar esos puntos", expresó Miguel Herrera en conferencia de prensa antes de viajar a la CDMX.

El “Piojo” espera que su equipo siga en camino ascendente en el torneo, que sigan siendo sólidos en defensiva y que sus delanteros empiecen a encenderse rumbo a la Liguilla para llegar como un serio aspirante al título.

"Ahí vamos, nos acercamos cada día más a lograr ese potencial, no puedo decir máximo porque no sé cuánto puedan llegar por la calidad de este grupo, a lo que veo en la cancha cada día estamos más cerca, hace cinco fechas no recibimos un gol del rival, porque el último lo recibimos de nosotros mismos, ojalá no tenga techo ni tope, que cada día se vea mejor eso lo vemos el día del examen que es el día del partido", apuntó Herrera.

En las últimas 10 visitas de los universitarios al América en el Estadio Azteca los números no son tan malos, pues ha ganado cuatro y empatado dos, por cuatro triunfos de los capitalinos en todas las competencias.

Sin embargo, en los más recientes enfrentamientos en la CDMX en lo que son partidos de torneo regular, el América ha sido amplio dominador al llevarse tres victorias consecutivas y dos de ellas por goleadas.

En la jornada 16 del Apertura 2020 la victoria azulcrema fue 3-1; en la fecha 2 del Clausura 2020 por 1-0 y en la jornada 12 del Clausura 2019 fue un categórico 3-0 para los de Coapa.

La última victoria en Liga de los Tigres fue la jornada 3 del Apertura 2016 por marcador de 3-0 en donde André Pierre Gignac marcó un doblete y Javier Aquino puso el otro.

Todo está listo, Tigres viajó con la motivación por las nubes a la capital del país en busca de cortar el vuelo del América en este torneo, de pegarle al líder absoluto de la competencia y dar un golpe de autoridad hacia toda la Liga de que pueden ser un serio contendiente en la recta final y en la Liguilla.

PROBABLES ALINEACIONES

AMÉRICA

13.- Guillermo Ochoa

3.- Jorge Sánchez

4.- Sebastián Cáceres

25.- Jordan Silva

29.- Miguel Layún

20.- Richard Sánchez

12.- Mario Osuna

8.- Álvaro Fidalgo

26.- Salvador Reyes

10.- Sebastián Córdova

21.- Henry Martin

DT.- Santiago Solari

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

4.- Hugo Ayala

19.- Guido Pizarro

13.- Diego Reyes

28.- Luis Rodríguez

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

6.- Juan Pablo Vigón

11.- Nicolás López

23.- Luis Quiñones

10.- André Pierre Gignac

DT.- Miguel Herrera

ÁRBITRO: Fernando Guerrero