Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tigres vs Puebla, buscando la clasificación

El equipo de Ricardo Ferretti buscará los tres puntos para no complicar su pase en la última jornada del Apertura 2018.

Tigres
Mexsport

Fue una semana digna de una telenovela, hablamos más de discusiones y broncas en entrenamientos que de fútbol. ¿Esto afecta negativamente o une al equipo? Dependiendo del enfoque que le den, podremos ver separación de algunos bandos o ver al equipo conjugado en mismas ideas rumbo al cierre de temporada y probable liguilla.

Otra vez hay oportunidad de hacer un buen partido en casa. Contra América y Lobos BUAP falló el resultado, aunque no del todo el funcionamiento. El anterior partido frente a Morelia no se dio de mala forma, y se consiguió el resultado, ¿qué se podrá esperar esta noche contra Puebla?

El rival

De forma emocionante, el equipo de Enrique Meza vino de un 0-2 abajo contra Chivas para terminar 2-2 en la anterior jornada. Lleva 19 puntos, todavía con una ligera posibilidad de calificar matemáticamente a liguilla. La esperanza vuelve al último.

La base de jugadores de este equipo es:

  • Loroña - Zamora - Arreola - Cruz en línea de 4

  • Robles - Chumacero en el centro del campo

  • Tabó - Fernández en banda

  • Espericueta mediapunta

  • Cavallini de centro delantero

Si se juega con línea de 5, normalmente ponen al peruano Santamaría o Rodríguez y el que sale del cuadro es Espericueta.

En la banca tienen jugadores como Cristian Palacios, Pallás, Acuña, Micolta y Guerrero. Utilizados sobretodo en la segunda parte en la zona ofensiva con Palacios, Acuña y Micolta, Guerrero es para cerrar partidos y Pallás para sumar gente a defender.

Contra León en la jornada 14, ganaron 0-4 con goles de Tabó (2), Micolta y Acuña, ese fue el mejor partido que han hecho en un lapso de tiempo importante.

¿Cambios en la alineación?

Ricardo Ferretti utilizó distintos cuadros durante la semana, el más llamativo es:

  • Chaka - Ayala - Juninho - Díaz defensa de 4

  • Pizarro - Dueñas mediocampo

  • Quiñones - Aquino por las bandas

  • Vargas mediapunta

  • Gignac centro delantero

Jair Díaz, lateral izquierdo, sería el joven elegido para completar la regla de minutos juveniles. El equipo le faltan 47 minutos para cumplir totalmente con este requisito, que sin problema podrían ser cubiertos en el primer tiempo, más lo que añada el árbitro.

Otra cosa llamativa es regresar a Dueñas a mediocampo, y el posible sacrificado es Rafael Carioca, que en teoría no tiene nada que ver con la discusión de la semana, sino que la planeación estaba ya hecha para que Díaz juegue este partido. ¿Será cierto?

Si Tigres gana este partido, llegaría a 26 unidades, y así sería muy difícil que se quede fuera de la liguilla.

DP