Todo lo que debes saber sobre el proyecto de Mazatlán FC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Todo lo que debes saber sobre el proyecto de Mazatlán FC

Prácticamente es un hecho que habrá un nuevo equipo en el Estado de Sinaloa.

Imagen del actual equipo del Morelia
Foto: Mexsport

La idea de llevar futbol a Mazatlán se dio junto a la construcción de un estadio que le ha costado al gobierno de Sinaloa 652 millones de pesos, ya con los detalles de las butacas y otros aspectos en el tema de cancha u acabados que superaron el primer presupuesto que fue de 360 millones de pesos. Es por ello que urge que llegue una escuadra para el Apertura 2020, y la elegida es la de Morelia. El conjunto se llamará Mazatlán FC, sin otro nombre de por medio.

El inmueble tendrá un capacidad para 25 mil personas, además de un estacionamiento para poco más de dos mil autos. Por supuesto contará con varios palcos para directivos e invitados especiales.

Hace unos días, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, presumió el alumbrado del coloso, el cual cuenta con la tecnología que pide FIFA. En cuanto a acceso tampoco hay quejas, ya que cumplen con los requerimientos.

El entrenador de este conjunto sería Juan Francisco Palencia, que tendrá una nueva oportunidad en la Primera División del futbol mexicano, luego de su última experiencia en Lobos BUAP.

Es así como la franquicia de Monarcas llegará a Mazatlán, con el mismo Grupo que ahora lo sostiene, pero con el fuerte reto de enamorar a una plaza apasionada por el beisbol.