Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toluca le arrebata triunfo a Cruz Azul en homenaje al 'Conejo' Pérez

En el marco de la despedida de Óscar Pérez, Cruz Azul fue alcanzado en los últimos instantes por Toluca, igualando a uno en el Azteca.

Y llegó el día en el que el eterno Óscar Pérez dijo adiós. Sí, el portero que abarcó tres décadas se despidió con lágrimas en los ojos tan pronto como la gente se le entregó al escuchar su nombre en el sonido local. Fueron casi cinco minutos para sellar 26 años de carrera del histórico Conejo Pérez.

Qué tal vez pudo haber merecido más, quizá; pero en una época en la que los ídolos se han depreciado por los constantes cambios de camiseta y la celeridad de las competencias, La Máquina cumplió por honrar al último caudillo de aquel título del 97. Y ahora tiene la necesidad de por fin encontrar a esa nueva generación que tome la estafeta.

Pero luce difícil cuando hay costumbres tan propias como la de las desatenciones de último minuto. Precisamente una de ellas privó que el homenaje al Conejo fuera exitoso al cien, pues su Cruz Azul empató con un Toluca que, con muy poco argumento, le empató a uno en la compensación. Historia más que conocida.

A MEDIA POTENCIA

A este Cruz Azul aún le falta. Aunque el primer tiempo suyo, de nueva cuenta quedó al descubierto su falta de contundencia.

Luego de un arribo de Toluca –el único en los primeros 45 minutos– en el que Alan Medina sacó un disparo raso que se paseó peligrosamente por el poste izquierdo de Corona, 'La Máquina' se hizo dueña de la pelota y empezó a tocar la portería de los Diablos.

Al 14’, Caraglio le robó la pelota a William da Silva en la salida, abrió al sector derecho para Alvarado, quien sacó un disparo que Talavera tapó. De ahí el juego cayó en un letargo donde ambos equipos no podían pasar de la media con peligrosidad, hasta que Jonathan Rodríguez logró sacar un centro al que llegó Méndez, sorprendiendo a su marcador, pero el español bombeó su remate y su fue por arriba.

La más peligrosa fue en una jugada a balón parado en el que Milton se levantó en el área para conectar un sólido cabezazo que Talavera atajó providencialmente, el argentino se levantó y sacó el contrarremate, pero justo a la posición del portero escarlata. Poco antes de que concluyera el primer tiempo llegó otro centro que Méndez remató desviado.

LA HISTORIA DE SIEMPRE

Así como empezó el segundo tiempo, así 'La Máquina' por fin encontró el gol. Tenía dos minutos de que se había reanudado el partido cuando en un tiro de esquina Talavera rechazó la pelota, pero ésta le cayó a Jonathan Rodríguez quien se encontraba en los linderos del área; el charrúa no se desesperó, alzó la vista y sacó un derechazo muy bien colocado para que nadie pudiera desviarlo en el camino. Un golazo.

El tanto en contra vino a despabilar por completo a los Diablos que, ahora sí, mostraron un poco de ambición. Al minuto 52 Aníbal Chala recibió la pelota por sector izquierdo avanzó varios metros y metió una diagonal que de manera increíble Alexis Canelo abanicó.

Era el aviso de que el conjunto de La Volpe no estaba muerto, pero 'La Máquina' respondió con un disparo al travesaño de Alvarado. El partido cayó en un ritmo cauteloso, Cruz Azul batallaba para aumentar la ventaja y Toluca por el empate.

Y cuando parecía que 'La Máquina' se llevaba los tres puntos sucedió lo habitual. En la compensación Alan Medina encontró una pelota en el área, no la desaprovechó y la mandó a las redes. 1-1. Así se cerró la historia, Cruz Azul fue incapaz de brindarle una victoria a su último caudillo.