Toman riesgos y lo seguirán haciendo    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toman riesgos y lo seguirán haciendo

El estratega del Monterrey dejó en claro que los riesgos continuarán en el sector defensivo, pues busca salir de manera limpia en vez de hacerlo directo y vertical.

Tres partidos del Apertura 2019 y los errores han sido una constante en la línea defensiva, sobre este punto habló Diego Alonso al finalizar el encuentro. El estratega del Monterrey, dejó en claro que los riesgos continuarán en el sector defensivo, pues busca salir de manera limpia en vez de hacerlo directo y vertical.

"Entiendo de que la forma de jugar nos va a llevar que en algunos momentos podamos tener errores de salida y nos puedan convertir, pero el beneficio es mayor. Prefiero tomar el riesgo de salir jugando y que mis centrales metan pases filtrados a tener que jugar directo, tenemos jugadores que lo pueden hacer. Entiendo de que por momentos tomamos riesgos, sí, y que en algunos momentos nos van a meter goles de esa manera, pero por ejemplo César perdió el balón, hizo el gol, buscó, intenta y luego sigue peleando así debe ser, atreverse a jugar y conseguir hacerlo bien".

Sobre qué mensaje le da a su equipo para mantener la intensidad de la segunda mitad en los próximos partidos. Y que les dijo en el descanso para mejorar el funcionamiento, esto mencionó

"Sí, es muy sencillo el mensaje: que estamos con ellos. En los primeros 20 o 25 el equipo no se encontraba y estuve con ellos, alentándolos, apoyándolos. Cuando los jugadores juegan mal a mí me interesa más su actitud, su compromiso, sus ganas. Desde ese lugar los veía súpecomprometidos, emocionalmente fuertes con ganas de revertir y mi mensaje era de apoyo. Cuando uno enfoca los partidos desde ese lugar para mí no hay reproches hacia ningún jugador. el mensaje era de apoyo y de ánimo. Son de los míos y esto es como los hijos, los querés hasta cuando sacan malas notas. Es como la afición, como cada parte del club. Me puse la camiseta del Monterrey y a partir de ahí la afición, mis jugadores, mi gente del club, son intocables"

Al describir el encuentro Diego Alonso afirmó que sólo fueron 20 minutos mal ejecutados, pues incluso el 2-0 cae en un gran momento del equipo.

"Entiendo que sí tuvimos 20 minutos donde no fueron buenos, jugamos mal, pero a partir del minuto 20 el equipo mejoró mucho. Cuando llegó el gol era cuando mejor estábamos nosotros (Ángel Mena). Lo veníamos mereciendo el empate en ese momento. El equipo hizo un muy buen final del primer tiempo, daba la sensación permanentemente que íbamos a empatar o ganar el partido".

"En el segundo tiempo mantuvimos más de lo mismo, el equipo siguió mejorando y creciendo, dominamos en presionar mejor y sostener un poco más la pelota. A través de la presión íbamos a dominar, es un rival con jugadores que no son nominales en puesto de la contención. A través de eso lo hicimos muy bien, manejamos mejor la pelota (en el segundo tiempo). No recuerdo una intervención de Marcelo Barovero en el segundo tiempo".