Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras abrir señal, Higuera dice que Chivas tiene mayor cobertura que la Selección

Con la posibilidad de ser vistos "en todos lados", José Luis Higuera considera que hoy Chivas tiene mayor exposición y cobertura que el Tricolor.

Chivas

Para este 2019, Chivas abrió sus transmisiones a la tele abierta, Mutimedios, TV Azteca y Televisa son los encargados de llevar las acciones de sus partidos como local y con esta apertura José Luis Higuera, director del Rebaño, aseguró que tienen más cobertura que incluso la Selección Mexicana.

De visita en la Ciudad de México para participar en el Antipiracy Sports Summit, el dirigente dijo que ha sido muy redituable esta apertura televisiva,

"Yo creo que muchísimo, la verdad es que si te fijas estamos teniendo más cobertura que la selección, hay muchas situaciones más allá de, pero sí te diría que el que piense que no es redituable yo creo que no entiende nada, la verdad es muy obvio", aseguró Higuera.

A pesar de que se abrió la señal de Chivas, también los duelos siguen siendo llevados por la plataforma de Chivas TV, misma que se estudiará si en los próximos años pudiera ser de nuevo la única en transmitir las acciones en casa del Rebaño.

"Muy fuerte, ahora tenemos una plataforma muy sólida, tenemos una alianza con yo diría el Top 3 de las plataformas mundiales de deportes y va a ser muy interesante en los años siguientes si volvemos a un universo cerrado o no, hoy a diferencia de la vez pasada estamos totalmente listos para tomar un reto si decidiéramos irnos por la plataforma de forma exclusiva", comentó.

Sobre si otros clubes pueden hacer lo que ha hecho Chivas, Higuera sabe que es de mucho riesgo, pero que cada equipo tendrá que hacer su análisis, poniendo como ejemplo lo que hizo Tigres con Izzi.

"La verdad lo desconozco, creo que cada club debe de hacer su análisis muy puntual de las posibilidades que tiene, nosotros estamos muy claros en el esquema que se puntualizó con la familia Vergara y queremos realmente una expansión de marca internacional de forma inteligente, redituable, este mundo es vivo y lo que me ha enseñado en cuatro años que llevo en el futbol es que el mundo es vivo, hay que saberse adaptar, hay que ser visionarios, hay que tener a veces el soporte de los dueños y de tu equipo de trabajo para tomar riesgos y que no te sacrifiquen en esa toma de riesgos, mientras todos estemos alineados, cualquier equipo pudiera tomar sus riesgos".