Tras la desaparición del Ascenso MX, mundialistas y campeones en el futbol mexicano están en 'la cuerda floja' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras la desaparición del Ascenso MX, mundialistas y campeones en el futbol mexicano están en 'la cuerda floja'

Algunos elementos que incluso llegaron a jugar una Copa del Mundo, podrían quedarse desamparados sin la existencia de la 'División de Plata'.

Especial

Aprobada la desaparición del Ascenso MX para darle paso a la Liga de Desarrollo en la que el límite de edad podría ser de 23 años, una larga lista de jugadores reconocidos podría quedarse sin lugar en el futbol mexicano.

Desde mundialistas mexicanos, pasando por veteranos de gran valía hasta jóvenes con experiencia en el Máximo Circuito, son muchos los futbolistas que le dirían adiós al futbol.

La semana pasada se aprobó en términos generales la reestructuración del Ascenso, y la Liga MX informó que el Reglamento se construirá a partir de mesas de trabajo que se realizarán próximamente. Sin embargo, el proyecto de la Liga de Desarrollo incluía establecer el mencionado límite de edad para que fuera en su mayoría un circuito Sub 23, con unos pocos refuerzos.

Omar Bravo y el 'Gullit' incluídos

Jugadores que estarían en riesgo son Omar Bravo (40 años), de Leones Negros y mundialista en 2006, cuando fue campeón con Chivas; también Carlos "Gullit" Peña (30 años), de Correcaminos y bicampeón de Liga con León, además de mundialista en Brasil 2014. Ambos jugadores, con experiencia en el Viejo Continente.

También están veteranos que fueron Campeones de Liga MX como Leobardo López (Celaya/36 años), monarca con Pachuca, con quien también ganó la Copa Sudamericana de 2005; Javier Orozco del Tampico Madero (32 años), campeón con Santos en el Clausura 2015 y en su momento seleccionado nacional.

José Daniel "Chepe" Guerrero de Dorados (32 años), del Tampico Madero y campeón de Liga con Atlante en el 2007 y con América en el 2014, además de tricampeón de Concachampions, una con el Potro y dos con las Águilas; Christian "Hobbit" Bermúdez de Cafetaleros (33 años), campeón de Liga con Atlante en 2007 y con América en 2013.

Igual es el caso de Roberto Nurse, de Mineros de Zacatecas (36 años) y multi campeón de goleo en la División de Plata con Correcaminos, Dorados y su equipo actual.

AZ.