Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras Oribe, Chivas ahora va por Jorge Torres Nilo

El rebaño estaría cerca de fichar al jugador de Tigres y a Erick Aguirre.

Chivas no tuvo que romper la alcancía para la contratación de Oribe Peralta. Al menos eso presumen en el Rebaño, que celebran haber cumplido así la petición del entrenador Tomás Boy para ahora centrarse en cerrar a Jorge Torres Nilo y Erick Aguirre.

La negociación entre el Rebaño, el América y el Cepillo consistió en un contrato a dos años con opción a un tercero si el goleador participa en más del 70 por ciento de los minutos durante su estadía como rojiblanco.

Según fuentes cercanas a la negociación, Chivas no tuvo que pagar por los derechos del atacante pero sí absorber por completo su sueldo y otras variables de ingreso.

Peralta aceptó la oferta porque con las Águilas debía competirle el puesto al chileno Nico Castillo y al colombiano Roger Martínez, el primero de 26 años de edad y el segundo de 24, mientras que Oribe tiene 35.

Curiosamente, tendrá más opciones de titularidad con el Rebaño a pesar de que ahí están Alan Pulido, de 28, y Alexis Vega, de 21. Sin embargo, este último no es visto claramente perfilado para ser indiscutible por el cuerpo técnico de Tomás Boy, quien en cambio confía en la experiencia de Peralta.

El nuevo atacante rojiblanco tenía contrato con las Águilas hasta el 2020, es decir, le restaba año y medio de vínculo.

Así, ya con Oribe como nuevo chiva, la directiva rojiblanca apresura las contrataciones de Jorge Torres Nilo y Erick Aguirre, ambas adelantadas con Tigres y Pachuca, respectivamente.

Fuentes cercanas a Torres Nilo confirmaron a Mediotiempo que en ese caso solo falta arreglar el sueldo, luego de que el lateral tuvo poca participación con los regiomontanos el semestre anterior, cuando solo fue tres veces titular.

Chivas tiene hasta el momento confirmados los regresos de José Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís, más la oficialización de Peralta. Ahora con Torres Nilo y Aguirre cerca, también espera que pase lo mismo con Antonio “Pollo” Briseño, mientras que aún evalúa a Ulises Dávila y Santiago Ormeño, ambos a prueba para cerrar las altas para el Apertura 2019.