Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras ser cesado, Diego Cocca se despidió de Xolos

Después de una junta con la directiva, se determinó no continuar con un proyecto a futuro en Tijuana.

Diego Cocca
Especial

Luego de que su salida de Xolos de Tijuana era un secreto a voces, el timonel argentino, Diego Cocca, se despidió esta tarde de la afición fronteriza, haciendo oficial su destitución.

El club canino decidió no darle continuidad al proyecto de Cocca, a pesar de que en el Clausura 2018 los llevó a Semifinales y que actualmente su contrato seguía vigente hasta diciembre.

Ante esto, Xolos citó a los medios de comunicación para brindar una rueda de prensa a las 15:00 horas (tiempo de Tijuana), en la cual el estratega confirmó los rumores.

“Para que sepa la afición que nos juntamos con la directiva y hablamos para ver si estaban convencidos de un proyecto a futuro y la directiva no estaba dispuesta a seguir la continuidad del cuerpo técnico”.

“Se tomó esa decisión, estoy agradecido con el club por la oportunidad de trabajo, agradecerles a todos, esto es parte de nuestro trabajo, hoy estamos, otro día no; mi contrato era hasta diciembre, se adelantaron un poquito las fechas. Les deseo lo mejor, nosotros pensando en un futuro, seguramente nos vamos a seguir viendo en una cancha de futbol”, declaró Cocca en la conferencia de prensa que inició con media hora de retraso.

El argentino deja a Tijuana en el lugar 14 de la tabla general del Apertura 2018 con 16 puntos, aún con esperanza de Liguilla faltando tres jornadas por celebrarse. Trasciende que su lugar sería ocupado de manera interina por Frankie Oviedo.

DP