Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tuca revela lista con 8 ‘europeos’ y Alan Pulido para enfrentar a Argentina

Se dan algunos regresos tras el Mundial, entre ellos Layún, Corona y Aquino.

La Selección Mexicana enfrentará a Argentina con una legión europea más nutrida respecto a las convocatorias anteriores del Tuca Ferretti, quien este jueves dio a conocer la última lista de su interinato con ocho elementos del Viejo Continente.

Aunque no estarán entre ellos Javier Hernández ni Andrés Guardado, el Tuca llamó a Miguel Layún, quien regresa al Tricolor después del Mundial de Rusia 2018, igual que Javier Aquino y el portero Jesús Corona, quien completa una terna de arqueros con Guillermo Ochoa y Hugo González.

Los otros “europeos” que enfrentarán a Argentina los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza son Néstor Araujo, Diego Reyes, Chucky Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez y Marco Fabián, a pesar de su inactividad en el Eintracht Frankfurt.

La sorpresa del llamado fue la del delantero Alan Pulido, a pesar de que otros delanteros nacionales como Oribe Peralta o Alexis Vega llevan más goles que él este semestre, pues el atacante de Chivas acumula 3, por 5 del americanista y el escarlata.

Para completar la nómina de ataque figuran Ángel Zaldívar, el mencionado Jiménez y el americanistaHenry Martin. Los jugadores que militan en la Liga MX se concentrarán el domingo por la noche en un hotel del aeropuerto capitalino para viajar el lunes a Argentina, donde los alcanzarán quienes juegan en Europa.

En sus listas anteriores, el Tuca llamó a cuatro "europeos" para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos en septiembre, mientras que para jugar contra Chile y Costa Rica en octubre contó con siete del Viejo Continente.

ASÍ ENFRENTARÁ EL TRI A ARGENTINA

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja)

Defensas: Edson Álvarez (América), Jesús Angulo (Santos), Gerardo Arteaga (Santos), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Reyes (Fenerbahce), Miguel Layún (Villarreal).

Mediocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier Güemez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Isaac Brizuela (Chivas), Erick Gutiérrez (PSV), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Marco Fabián (Eintracht), Hirving Lozano (PSV)

Delanteros: Henry Martín (América), Alan Pulido (Chivas) Ángel Zaldivar (Chivas), Raúl Jiménez (Wolverhampton)