Un campeonato cambiará a la afición: Celso Ortiz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un campeonato cambiará a la afición: Celso Ortiz

El paraguayo reveló que nadie de Rayados se ha acercado a él para hablar de su renovación.

El paraguayo Celso Ortiz, se refirió al momento que vive el equipo, particularmente con la afición de La Pandilla que ha dejado de asistir al estadio. El jugador sudamericano mencionó que son conscientes que sólo un título hará cambiar la postura del hincha.

Además, el contención titular del equipo, destacó el trabajo que han venido desarrollando, pese a vivir momentos incómodos en el torneo.

“La gente está un poco molesta porque no se ha dado el resultado de ser campeón, hemos llegado ahí, pero no hemos podido gritar campeón, solamente eso nos falta. Yo creo que cuando podamos regalarles un campeonato la afición va a cambiar. Yo pienso que esa es la espina que está teniendo el aficionado ahorita”.

“Son momentos incómodos, pero nosotros estamos consciente de esto, estamos trabajando todos los días y bien para tratar de llegar a lo máximo. Muchas veces no se dan pero solamente hay que tratar de llegar lo más alto posible y entrar con todo a la liguilla. Claro que queremos ser campeones, pero tenemos que irnos paso a paso, primero ganar este partido que va a ser muy duro también, pero tratar de dar lo máximo para que la gente esté tranquila”.

Sobre las críticas que han recibido, pese a la cantidad de puntos que poseen mencionó lo siguiente.

“Sabemos que las críticas siempre van a estar ahí, somos conscientes de eso, pero nosotros sólo nos enfocamos en trabajar y tratar de mejorar. Nos quedan dos partidos de suma importancia porque queremos llegar lo más alto y bueno dios quiera podamos ganarlos”.

La Pandilla ha fallado en la efectividad, pues hoy no poseen la cuota goleadora de los torneos anteriores, Celso se refirió justamente a esta situación.

“Lo que se hizo en el torneo atrás hay que dejarlo y pensar en esto, yo sé que estamos pasando por un momento difícil pero el equipo está consciente de eso. Estamos trabajando en lo que se pueda para tratar de suplirlo como sea, sabemos que tenemos dos lesionados, pero también están otros compañeros que están esperando otra oportunidad y el profe va a decidir quién va a jugar. Nosotros como grupo tenemos que apoyarlo y arroparnos en momentos difíciles y sacar esto adelante”.

Aún no se acercan para renovar

Celso Ortiz al igual que Dorlan Pabon finaliza contrato con el Monterrey en el próximo mes de junio, por lo que debe negociar su nuevo acuerdo con La Pandilla en el presente torneo. Sin embargo, el seleccionado paraguayo aún no recibe una nueva oferta y ni siquiera ha tenido un acercamiento de parte de los directivos de la institución.

“Soy consciente de eso, pero la verdad todavía no he platicado con nadie de ellos, también estoy tranquilo porque al menos en lo personal estoy haciendo buen trabajo, si me toca renovar voy a estar muy feliz. Trato de no pensar en eso, solamente trato de estar al cien cada día y bueno si viene eso claro que voy a estar muy feliz porque también quiero quedarme, pero ya depende de la dirigencia y del cuerpo técnico”.

Por su parte, el jugador sudamericano destacó que en la presente campaña ha encontrado uno de sus mejores funcionamientos a lo largo de su carrera.

“Claro que sí (su mejor momento), uno está más maduro a esta edad, la verdad estoy tratando de gozarlo de vivirlo intenso y bueno demostrando cada día en los entrenamientos y muchas veces en los partidos. La verdad es que estoy muy feliz aquí y también eso me ha ayudado bastante, estar pleno y espero seguir así hasta más no poder”.

Por último, se refirió al próximo rival los hidrorayos del Necaxa.

“Sabemos que va a ser un partido bastante difícil por más que ellos atraviesen ese problema, yo creo que ellos no van a querer perder. Además nosotros somos conscientes de que queremos ganar, sumar de a tres y bueno vamos con todo, siempre respetando al rival y bueno tratando de lograr la mayor cantidad de puntos y de goles, para que el equipo agarre más confianza y pueda entrar con todo a la liguilla”.

SR