Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un ojo en Cruz Azul y otro en el Clásico Regio

Diego Alonso entrenó con un tridente ofensivo inusual; Gallardo, Urretaviscaya y Janssen estuvieron en el ataque.

Semana doble, de exigencia y de muchos cambios, al menos en la mañana de este lunes. El estratega del Monterrey, Diego Alonso, comenzó a preparar el duelo ante Cruz Azul de mitad de semana, pero también ya juega y planifica lo que será la edición 123 del clásico regiomontano.

El director técnico uruguayo comenzó con trabajo físico la práctica del lunes, pero la finalizó con trabajo de fútbol, donde ejecutó ejercicios tácticos, en ellos sorprendió con elementos que han visto pocos minutos en el torneo. Pese a que el interescuadras lo realizará hasta el día martes previo al viaje a la capital del país, posicionó a 10 elementos en el campo que podrían ser los estelares.

Realizó fútbol sin porteros, pero en el ejercicio de fútbol paró una línea de cuatro en el fondo, tres elementos en el mediocampo y tres jugadores en el frente de ataque.

La zaga la constituyó con Edson Gutiérrez, Stefan Medina, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni.

El Piri no ve acción desde la fecha cuatro cuando ingresó un minuto ante Morelia. Son sólo tres los duelos que ha disputado y sólo en la primera semana fue titular, en el duelo en el que perdieron ante el América.

La media cancha fue cubierta por tres elementos, Celso Ortiz, Jonathan González y Carlos Rodríguez. Pero la mayor sorpresa sería en ataque con tres elementos que han jugado poco en esa función.

Jesús Gallardo por el sector izquierdo, el seleccionado mexicano ha disputado todos los encuentros del torneo, sólo en la primera semana no fue titular, los siguientes nueve partidos fue estelar, pero como lateral.

Por el otro sector ubicó a Jonathan Urretaviscaya, el elemento no lo ha pasado bien en el torneo, el primer encuentro en Liga que ingresó en la campaña, tras ocho meses de inactividad, fue de cambio en la jornada tres ante León y sólo estuvo cinco minutos en el campo al salir otra vez lesionado.

El jugador uruguayo ha participado con la sub 20 donde ha destacado y está listo para ver acción. Pero sin ritmo de primer nivel y en la altura de la Ciudad de México se podría dar su regreso.

En punta probó con un sólo delantero y fue el holandés, Vincent Janssen, que sólo ha disputado un duelo como estelar, en la jornada nueve ante el Necaxa. Ahora podría hacerlo por primera ocasión sólo en el frente de ataque.

Cabe señalar que será hasta este martes, día previo al duelo ante la máquina en el que defina el once y realice el único interescuadras. Todo parece indicar que Diego Alonso, piensa en el Cruz Azul pero desde ya guarda elementos para enfrentar la edición 123 del Clásico Regio.

Pues al menos en el inicio de la semana no estuvieron en los ejercicios de fútbol, con los estelares, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Maximiliano Meza y Avilés Hurtado.

La Pandilla necesita sumar unidades para mantenerse en los puestos de clasificación y sobre todo para llegar motivado al duelo ante Tigres.