Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Una goleada de Tigres en el Clásico Regio, ayudó a Miguel Herrera entender los Clásicos

La primera vez que Herrera dirigió un Clásico fue humillado por los Tigres 6-2.

Como jugador Miguel Herrera nunca tuvo la oportunidad de jugar un clásico, pero como entrenador sí y ha logrado tener buenos números en esta clase partidos con América, pero esto lo forjó después de una mala experiencia en un Clásico Regio cuando dirigía a Rayados.

En el Apertura 2004, Herrera dirigió su primer Clásico y los felinos golearon a Rayados 6-2, marcador que le hizo entender al Piojo el sentimiento de la afición en esta clase de encuentros.

“Me tocaron los primeros clásicos con Monterrey, el primero lo perdí bastante feo, uno entiende que estos partidos deben ganarse sí o sí, a la gente no le importan los demás partidos, en América son tres clásicos que no puedes perder, entonces es transmitirlo más allá de cómo juegues, hacer las cosas para ganar, porque la gente quiero eso, el orgullo de la gente debe estar intacto”, dijo el estratega.

En conferencia de prensa, el Piojo externó que su prioridad con las Águilas no es ganar los Clásicos, sino campeonatos, pues sus objetivos principales en la temporada no son solo ganar a Chivas, Pumas y Cruz Azul.

“Imagina si esa es la prioridad, creo que ya empezamos mal. Creo que sí es importante, viste vencer a un equipo grande, pero cuando estoy en un equipo como América no puedo pensar en ganarle a Pumas, Chivas o Cruz Azul,

“Mi objetivo es ganar el campeonato, puede que te dé más gusto ganarle a otros, no puede ser prioridad pero ellos (Pumas) tienen una espina muy clavada, reitero saldremos como es, un partido con la emoción de Clásico sin importar que pasó en uno o cinco juegos, sino pensando que sea un partido favorable para nosotros”.