Una pasión que permanece… Por siempre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Una pasión que permanece… Por siempre

Hoy se cumple un año del fallecimiento del histórico narrador, Roberto Hernández Jr.

A un año de su partida, don Roberto Hernández Jr sigue presente en la memoria y en el corazón de los aficionados al futbol.

La encomienda de profesionalismo y responsabilidad cultivada por Don Robert permanece en el equipo de trabajo de Multimedios y RG La Deportiva.

Fallecido de causas naturales el 3 se septiembre del 2017, su recuerdo está vigente por la forma en que contribuyó para que la ciudad de Monterrey viviera con fervor el futbol soccer hasta ser considerada como La Mejor Afición de México.

Firme en sus puntos de vista, documentado en sus opiniones y constructivo en sus críticas, Hernández Jr generaba polémica y controversia en las charlas cotidianas de los fanáticos para fomentar una creciente pasión por el balompié.

La sana rivalidad deportiva impulsada desde sus espacios en Telediario, RG La Deportiva, Futbol al Día y sus columnas en La Afición ayudó para que los clubes locales sean líderes en asistencia y apoyo de sus seguidores.

En el plano profesional sembró en el equipo de trabajo que encabezaba el compromiso con la empresa y con el auditorio de Multimedios.

Disciplinado, exigente, profesional, puntual pero sobre todo con un singular don de ser humano que tendía la mano y brindaba la oportunidad a todos a su alrededor.

Nacido en León, Guanajuato, pero regio por adopción, su estilo para narrar le brindó la experiencia de trabajar en siete Campeonatos Mundiales.

Convirtió a La RG en una estación con sólo programación deportiva que se estableció como la de mayor audiencia y penetración en la radio, desde la banda de AM.

Su política de “no mentir y no insultar” permanece en cada uno de los espacios de “La Mejor Estación”, en diferentes disciplinas incluidos programas de beisbol, toros, automovilismo, corredores y futbol americano.

Fuera de lo deportivo, siempre apoyó diferentes causas sociales en la ciudad e impulsó con el ejemplo el tener a la familia como punto de partida para luchar por los sueños y objetivos profesionales.

Los últimos meses enfrentó con entereza problemas de salud que no evitaron que mantuviera el mismo ánimo y alegría por llegar cada día para estar desde temprano en sus programas “Penalti” de la RG junto a Roberto Hernández Contreras, y el “Comentario al Día” en el Telediario.

Llevó el programa de Futbol al Día de ser un segmento de cinco minutos a convertirse en un ícono de la televisión.

Don Robert es recordado incluso en los apodos de jugadores a los que “bautizó” como Gerónimo “Patrulla” Barbadillo, “La Bomba” Rubén Ruiz Díaz, Javier “Pastor” Lozano, Claudio “Diablo” Nuñez o André-pierre “El Bomboro” Gignac.

Le puso el mote de “El Volcán” a la casa de los Tigres por el misticismo que se percibe en cada partido en el Estadio Universitario.

A 12 meses de su fallecimiento, su ejemplo sigue iluminando el sendero en el andar del trabajo diario en las diferentes plataformas de Multimedios.

El legado de Roberto Hernández Vázquez permanecerá por siempre.

SR