Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Vamos a pelear por el título": Kuri

Más allá de los problemas porcentuales, el dueño de los 'Tiburones Rojos' aseguró que Veracruz peleará por el título en el Clausura 2017

Foto: Milenio

El dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, mostró su deseo de tener a un plantel protagonista durante el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que el tema del descenso no pasa por la cabeza.

Aunque los problemas porcentuales son marcados para la escuadra jarocha en el siguiente certamen, el propietario del club aspira a clasificar a la liguilla y lucha por el campeonato, de ahí que en este mercado invernal busquen los refuerzos necesarios.

“Tenemos que estar en liguilla en el Clausura 2017 y vamos a pelear por el título, seremos protagonistas”, aseguró Kuri Grajales, quien observó el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

A falta de más fichajes para que el técnico chileno Carlos Reinoso conforme a su plantel deseado, a los “escualos” ya llegaron el argentino Martín Bravo, el colombiano Fredy Hinestroza, Kristian Álvarez, Antonio Briseño y Javier “Chuletita” Orozco.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo y están llegando los refuerzos, su aporte será de gran ayuda y esto es de trabajo”, agregó el dirigente de los jarochos.

También señaló que apelará el castigo que tiene de no estar cerca del equipo durante los cotejos oficiales y ausentarse en las juntas de directivos, pues cumple una sanción de un año y ocho meses; un año por golpear, a inicios de 2016, a Edgardo Codesal, asistente técnico de la Comisión de Árbitros, y ocho meses más tras ofender a un reportero al finalizar el choque contra Puebla en el Apertura 2016.

"He cumplido. No fui a Toluca a la reunión de dueños, pero el otro (castigo) que me aventaron no tiene sentido; yo estaba bromeando con las personas. No fue insulto ni nada, pero así lo quisieron tomar y pues esa es la grilla que hay muchas veces".

Abundó: "lo voy a pelear; lo estoy peleando (la disminución de la sanción) porque no es justo que me quieran castigar por algo que... ya no había ni futbol, ya no había partido. Ya estaba cerrado el Estadio; ni modo que yo saliera volando. No estaba yo dentro del horario de juego".