Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Vargas les da triunfo

Con un gol solitario del chileno, Tigres venció 1-0 a Toluca en un duelo amistoso durante la fecha FIFA.

Tigres triunfo ante Toluca en duelo amistoso jugado en la ciudad de San Antonio, el encuentro sirvió para darle rodaje a gran parte de los elementos del plantel. El mejor de la cancha para los felinos fue Edu Vargas, autor del único gol del encuentro que además tuvo dos postes en la victoria de 1-0 ante los Choriceros.

Los dirigidos por Miguel Mejía Barón prepararon dos escuadras, en el primer tiempo se vio a André Pierre Gignac que pudo anotar pero falló en la contundencia. Ocho fueron los cambios en la segunda parte y con la dupla Quiñones Vargas el conjunto auriazul consiguió mayor dinámica en ataque.

Destacada participación de la afición incomparable que acompaño a los felinos y disfrutó cada gambeta de sus ídolos. Ahora continuará la gira por Estados Unidos cuando el sábado enfrenten a Chivas en Austin.

La primera llegada de peligro fue para los diablos rojos, pues los felinos no salieron de buena manera desde el sector defensivo. Fue ahí donde Amaury Escoto peleo el esférico, que quedó en los pies de su compañero Javier Cabrera. El ofensivo choricero disparó a la portería con Miguel Ortega ya en el césped, pero el peligro se fue apenas desviado.

Tigres no había podido llegar de manera clara a la meta de Alfredo Talavero, situación que consiguió hasta el minuto 17. Cuando André Pierre Gignac realizó un giro en 180 grados para luego ceder a Damián Torres, el canterano auriazul disparó a puerta, pero el guardameta de Toluca estuvo notable y detuvo el peligro en doble instancias.

Nueve minutos más tarde los dirigidos por Hernán Cristante tuvieron el gol en los pies de Javier Cabrera, gracias a un notable pase de Adolfo Domínguez que con un globito descolocó a la zaga felina. Sin embargo, el delantero definió de manera espantosa ante la salida del portero auriazul, enviando el esférico por el costado derecho de los tres postes.

Cuando finalizaba la primera mitad, los felinos pudieron abrir el marcador en los pies del Chino Zelarayán, el talentoso jugador argentino recibió un pase desde el medio campo que con maestría controló y se internó al área. Sin embargo, en el momento de acomodarse para disparar no lo consiguió de buena manera y el tiro se fue muy desviado de la portería.

Justo cuando se cumplieron los primeros 45 minutos Gignac tuvo una más antes de ir al descanso, al recibir un pase del dorsal 8 felino. El francés definió con un toquecito que no alcanzó a colarse en la meta choricera, la zaga despejó sin inconvenientes y se fueron al descanso igualados 0-0.

Con ocho cambios de parte de Tigres y cinco del Toluca inició la segunda parte, los únicos felinos que se mantuvieron en el campo fueron el capitán Juninho, Jaír Díaz y Damián Torres. Los primeros minutos del complemento no existieron grandes ocasiones de peligro, hasta el 54' cuando Edu Vargas ganó las espaldas de la defensiva choricera e intentó un magistral globito que dio en el travesaño.

Al minuto 65 los Diablos Rojos estuvieron cerca de abrir el marcador, gracias a una jugada colectiva que finalizó en los pies de Luis Mendoza, el elemento choricero se paró frente a Lalo Fernández pero su disparo se fue por sobre la portería.

Julián Quiñones dos minutos más tarde se lanzó con velocidad por el sector derecho, ingresó a la zona roja sin marco y cuando se dispuso a patear, su derechazo no intimidó, desaprovechando una clara contra de los felinos.

Al 73 el partido se calentó por un violento manotazo de parte del defensor Carlos Calvo, en contra de Damián Torres, el árbitro Jorge Luna, de manera incorrecta decidió no expulsar al jugador choricero cuando había golpeado al canterano auriazul.

El mejor jugador en cancha en la segunda mitad fue Eduardo Vargas, quien se internó al área con decisión al minuto 75 y demostrando su calidad se sacó a dos elementos y de pierna derecha abrió el marcador, golazo del chileno que demostró nuevamente su calidad con la camiseta felina.

Edu tuvo el segundo al 78' cuando Julián Quiñones hizo todo el recorrido por la banda derecha, llegó a línea de fondo y le puso un bombón al sudamericano. Sin embargo, pese a la gran potencia que ejerció sobre el esférico, la faltó colocación al enviar el disparo al larguero.

Toluca intentó en los últimos minutos pero no pudo conseguir la igualdad, al final un mejor segundo tiempo de ambas escuadras que generó la algarabía desde la tribuna.

AM