Víctor Guzmán, autor de 'la tragedia' de Rayados en la Final del Clausura 2016 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Víctor Guzmán, autor de 'la tragedia' de Rayados en la Final del Clausura 2016

El jugador de los Tuzos apenas vivía su segundo torneo en la Primera División y terminó como héroe de ese título.

Víctor Guzmán
Mexsport

Víctor Guzmán, el futbolista que hoy se encuentra en medio de una polémica por dar positivo en doping, es recordado en tierra regia como el autor de la llamada "tragedia" para Rayados en la Final del Clausura 2016.

Este elemento que apenas vivía su segundo torneo en Primera División, se convirtió en el héroe de Tuzos, ya que al 92'43" del partido de Vuelta, le dio a su equipo el gol del campeonato.

¿Por qué se le llamó tragedia?

Este tanto de Guzmán quedó grabado para la historia del futbol regiomontano como el gol de 'la tragedia', ya que durante la transmisión de radio de Multimedios, Guillermo González 'presagió' lo que iba a ocurrir.

"Servicio de manos, esto ya se va a acabar ‘señoras y señores’, nos vamos al alargue; a ver si no pasa una tragedia, no, no, no seas negativo Willie González. Aquí viene el servicio, llega el remate, ¡goool, pasó la tragedia!, el Pachuca es campeón del futbol mexicano, centro a segundo palo, remate de cabeza de Víctor Guzmán, la manda guardar y Pachuca es campeón", dijo el cronista.

En este duelo, Rayados había logrado irse arriba en el marcador con tanto de Dorlan Pabón al 39' de acción y en el segundo tiempo con la expulsión de Aquivaldo Mosquera, todo indicaba que la Pandilla se coronaría en su estadio.

Sin embargo, cuando todo se perfilaba para que llegara el tiempo extra, en el que Monterrey sería favorito para levantar la copa, Emmanuel García metió un centro desde banda izquierda para que Víctor Guzmán le ganara el salto a Edgar Castillo y marcara el gol del título.

DP