Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vincent Janssen se irá adaptando poco a poco: Diego Alonso

El técnico uruguayo de Rayados destacó las cualidades del holandés.

Lo que tanto estaba esperando la afición del Monterrey se dio el sábado 17 de agosto, pues la flamante contratación del Apertura 2019, el holandés Vincent Janssen vivió su debut en el triunfo ante Toluca. Diego Alonso, se refirió a su debut y a la adaptación que debe ir teniendo pasó a paso.

"Necesitamos se vaya adaptando poco a poco, es muy inteligente, ha jugado al máximo nivel. Necesita primero el proceso deportivo, lleva apenas una semana con el equipo y lo vimos tan bien que decidimos ponerlo, esperemos se vaya entendiendo con los compañeros y más adaptación. Es potente, fuerte, pica al espacio, me da la sensación que por momentos lo podemos hacer con dos puntas, con 'Mellizo' y él, pero también tienen que estar dadas las condiciones para que eso pueda suceder".

"Creo que tuvo 20 minutos, necesitábamos darle juego, en ese momento no estaba para cambiar a un 4-4-2. Decidí quitar a Funes, que estaba haciendo un gran partido, para darles minutos a Vincent que los necesitaba, lo vimos bien y podemos seguir mejorando".

El técnico uruguayo decidió cambiar la forma y le salió a la perfección, pues el equipo llegó mucho más que los duelos anteriores y ganó de manera contundente. Eso sí, Alonso afirmó que el mérito de la victoria es completamente de los jugadores.

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una línea de cinco, quizá jugar con línea de cuatro íbamos a jugar un mano a mano entonces decidimos jugar con una línea de cinco, para presionar arriba. Pudimos contrarrestar la velocidad que tenían arriba y la presión que teníamos, logramos mayor fluidez. El mérito es cien por ciento de los jugadores que entendieron a la perfección el sistema y lo pudieron hacer muy bien".