Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinicius sería convocado para el Clásico español

Lopetegui podría considerarlo en la lista para el duelo ante Barça, luego de que Real Madrid consiguió apelar una suspensión al brasileño.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) evaluó el recurso presentado por el Real Madrid y retiró la segunda tarjeta que vio el brasileño Vinicius Jr. en el partido del Castilla contra el Celta B.

De esta forma, Vinicius podrá ser convocado para el Clásico del domingo si Julen Lopetegui lo considera conveniente, de lo contrario, la filial será la que lo aproveche.

El joven atacante brasileño fue expulsado el partido pasado por doble amonestación, la primera tarjeta por encararse con un contrario y la segunda porque aparentemente había simulado una falta.

Tras ser suspendido por un partido por doble amonestación por el Comité de Competición, el Real Madrid interpuso un recurso a apelación, formado por Miguel Díaz y García Conlledo y Concepción Escobar Hernández.

Según relata este, el Real Madrid aportó dos pruebas en video de la jugada de la segunda tarjeta para fundamentar que el brasileño no había fingido la infracción, sino que la caída se debió a un doble contacto que llevó a cabo el rival, primero al pisar un pie del madridista y después al contactar con su mano sobre el hombro.

Así, la RFEF llegó a "la conclusión de que, aunque la decisión arbitral pueda ser comprensible por la posición del árbitro y la rapidez de la jugada, existió, como señala el Club (Real Madrid), un error material manifiesto" del silbante, por lo que procedieron a aceptar el recurso merengue.

Vinicius ya fue convocado por el primer equipo para el duelo de Champions de media semana en el que la escuadra merengue venció 2-1 a Viktoria Plzen, aunque no tuvo actividad.