Zaldívar y Mendoza no estarán en la ida de los Cuartos de Final Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zaldívar y Mendoza no estarán en la ida de los Cuartos de Final

El delantero de Monterrey y el defensa de Xolos fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y no podrán estar en el primer juego de la Liguilla.

Mendoza y Zaldívar
Imago7

Los equipos de Monterrey y de Xolos tendrán equipos incompletos para el inicio de la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, debido a que Ángel Zaldívar y Omar Mendoza fueron suspendidos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que castiga con un partido a Zaldívar y a Mendoza, luego de disputarse la fecha 17 (última).

El elemento de Rayados, que fue expulsado en la derrota con Atlas en la décimo séptima jornada, se perderá el encuentro de ida de cuartos de final ante Necaxa debido a esta sanción “por ser culpables de juego brusco grave”.

Ante esta situación, el elemento surgido de las Chivas del Guadalajara no podrá ser tomado en cuenta por el técnico uruguayo Diego Alonso para este primer cotejo, que se disputará el jueves en el estadio Victoria a las 19:00 horas.

Mientras que el zaguero Omar Mendoza, también se perderá la ida de cuartos como consecuencia del juego de castigo que se le aplicó “por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo”.

Xolos recibirá el miércoles en el estadio de Tijuana al líder de la competencia, el León, juego que se desarrollará a partir de las 21:06 horas del centro de México.

Por otra parte, el defensa paraguayo del equipo de Lobos BUAP, Víctor Velázquez, y el zaguero del Puebla, Vladimir Loroña, se van también un juego “por ser culpables de juego brusco grave”.

El zaguero 'charrúa' vio la tarjeta roja en la derrota de 4-0, que sufrió el conjunto de la 'Angelopolis' en la visita que realizó al Toluca; en tanto que el zaguero de los 'Camoteros' fue expulsado en el revés con Xolos y que les costó quedar fuera de la pelea por el título.

Dichos elementos deberán pagar esta sanción en la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego que sus equipos no calificaron a la fase final.

DP