Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

76ers investigarán supuestas cuentas de Twitter de Colangelo

El presidente de equipo de Philadelphia se encuentra en problemas.

AP - @MMDEPORTESMX

Los 76ers de Filadelfia investigarán si el presidente del equipo Bryan Colangelo recurrió a cuentas de Twitter para fustigar anónimamente a varios de sus propios jugadores y colegas ejecutivos, además de defenderse de las críticas de aficionados y la prensa.

Las cinco cuentas apuntaron críticas a los jugadores Joel Embiid y Markelle Fultz, de los Sixers. También servían para atacar a Sam Hinkie, ex gerente del equipo, el ejecutivo de los Raptors de Toronto Masai Ujiri y a Jahlil Okafor y Nerlens Noel, dos ex jugadores de Filadelfia, según informó el portal The Ringer.

Colangelo reconoció que usó una de las cuentas para estar al tanto de pormenores sobre la NBA y otros temas de actualidad. Pero aseguró que no tenía idea alguna sobre las otras cuatro y que no sabía quién está detrás de ellas.

?Las denuncias son serias y hemos empezado una investigación independiente al respecto?, dijeron los Sixers el miércoles en un comunicado de prensa. ?Daremos a conocer los resultados de esa investigación tan pronto termine?.

Embiid, el estelar centro de 24 años, tuiteó que no le da crédito al artículo.

?No me creo la historia. Sería una locura?, escribió el jugador camerunés.

The Ringer menciona en su reportaje que empezó a monitorear las cuentas desde febrero, cuando recibió un mensaje anónimo sobre las mismas. El sitio señaló que no conoce a la fuente, pero que revisó el archivo de tuits y encontró nexos entre las cuentas.

Colangelo fue contratado como presidente de operaciones de básquetbol de Filadelfia en abril de 2016. Fue el gerente general de Toronto entre 2006-2013.

Asumió su cargo con los Sixers tras la renuncia de Hinkie. Se quedó sin su trabajo de gerente general en Toronto luego que los Raptors quedaron fuera de los playoffs por quinta temporada seguida, y Ujiri se encargó de las operaciones de básquetbol.

Según The Ringer, una de las cuentas en Twitter minimizó la aportación de Hinkie en el vuelco de la franquicia. También lamentó en otro mensaje que Ujiri no hubiera hecho nada para que los Raptors fueran un mejor equipo. Otra cuenta acusó a Embiid de ?jugar como un bebé malcriado?.